jueves, 25 de abril de 2024 15:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Diego Torres: "Es muy grave lo que está ocurriendo con tantos feminicidios"

El cantante argentino ha lanzado recientemente su último tema que dedica a la figura de la mujer. Más que sentimental, se considera un tipo romántico.

Archivado en: entrevistas, música, Diego Torres

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Estoy feliz de haber hecho un tema que sea cómplice con la mujer"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
17/5/2019 - 00:50

Con una carrera musical que llega a las tres décadas, y que ha estado marcada por auténticos éxitos mundiales, Diego Torres ha estrenado recientemente un nuevo single con el que quiere homenajear a todas las mujeres, una figura que, según reconoce, ha estado siempre muy presente en su vida. "Como hombre, haciendo música siempre le he escrito muchas canciones al género femenino, aunque desde diferentes lugares. Estoy feliz de haber hecho un tema que sea muy cómplice con la mujer", reconoce.

Sobre el momento elegido para hacer este particular homenaje a la figura femenina, el cantante argentino admite que ha sido "casualidad", al tiempo que afirma la existencia de "un movimiento de la mujer muy grande con el cual colaboro y ayudo en mi país y en otros lugares". "Hay muchos feminicidios y hay que concienciar de que es muy grave lo que está pasando. Creo que como hombres tenemos que estar atentos y cuidarlas a todas", añade.

PRESENCIA DEL AMOR
Durante la charla con GENTE hay tiempo también para hablar de la presencia del amor en sus canciones. Un tema que, a pesar de que pocos quedan aún por escribirle, sigue vendiendo y mucho. La razón o el motivo tampoco sorprende, y tiene que ver con la geografía: "No sé si soy romántico, pero lo que sí soy es un tipo sentimental, como buen argentino y de Buenos Aires. Soy del tango, la nostalgia, la añoranza... de aquello que fue y que ahora no está. Soy un tipo afectuoso, que necesita el cariño, soy abracero, toquetero... no soy un tipo frio y distante".

UN HIT DE 130 MILLONES
Pero Diego Torres ya sabe lo que es convertir en éxitos mundiales canciones suyas. Y es que si todos tenemos aún en la retina 'Color esperanza', que llegó a cantarla con el Papa Juan Pablo II en unas Jornadas Mundiales de la Juventud, el año pasado fue junto a Carlos Vives protagonista de uno de los temas más escuchados a lo largo y ancho de todo el mundo. No en vano, 'Un poquito' supera ya los 130 millones de reproducciones en YouTube. "No pensábamos que fuera a ocurrir algo así. Cuando aparece la canción me gustó porque era fresca, natural... Entonces se la mandé a Carlos y le encantó. A partir de ahí armamos todo lo demás", cuenta.

Nuestro protagonista se reconoce enamorado de nuestro país: "España significa mucho, porque los argentinos descendemos en gran parte de españoles e italianos. ¿Quién no ha tenido un abuelo catalán, gallego, o vasco? Vengo aquí y noto cómo hay algo de Buenos Aires", admite.
Aunque reconoce que nunca más competirá con aquel 'Color esperanza', se muestra orgulloso de todo lo que ha conseguido en su carrera, algo que califica como una "bendición".

Terminamos echando la vista atrás: "En todos estos años nunca he perdido el foco ni me he conformado, sino que no he parado de trabajar. Todavía, cuando escucho una canción mía nueva que suena en la radio, me da mucha alegría", finaliza.

----------

El género femenino como protagonista:

Después de su éxito del año pasado con 'Un poquito', Diego Torres ha vuelto a los primeros puestos de ventas con 'Esa mujer', un pegadizo tema sobre la atracción hacia la figura femenina dedicado a la mujer, a la que, según reconoce, ha estado muy ligado durante toda su vida. Lo que no ha desvelado aún el cantante argentino es cuándo publicará su nuevo trabajo completo, del que no hay noticias desde el último, que fue en 2015.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres