viernes, 19 de abril de 2024 22:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ENTREVISTA

Patry Jordan: "No lo enseñan, pero el autoconocimiento es el límite de muchas cosas"

La conocida gurú del fitness en Youtube acaba de lanzar su segundo libro 'Yo puedo con todo'. En en este texto aborda aspectos tan necesarios a la hora de empezar a hacer ejercicio como la alimentación o la mente.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
24/5/2019 - 00:47

Patry Jordan era una chica feliz que residía en Girona, su ciudad natal. Al tiempo que trabajaba como profesora en un gimnasio se animó a estudiar estética y peluquería a fin de conocerse y poder "arreglarse" un poco mejor a sí misma. No obstante y, consciente de que podía abarcar muchos más ámbitos, decidió probar suerte en Youtube con vídeos en los que muestra rutinas y ejercicios especializados. "Empecé este proyecto con la idea de compartir y a la vez poder ayudar y aportar algo y ya llevamos ocho años", indica Jordán mientras revela: "Me siento la mujer más afortunada del mundo". Y no es para menos pues cuenta con más de seis millones de seguidores.

Consciente pues del poder que despierta su canal y, después de una profunda reflexión, esta catalana lanzó el pasado 26 de marzo su segundo libro 'Yo puedo con todo' gracias al impulso de Editorial Planeta. En este texto, Jordán que, además de entrenadora personal y videoblogger es también asesora de imagen, propone transformar nuestro cuerpo en 21 días. "La razón de que sea ese periodo es que ese tiempo somos capaces de generar o introducir un hábito", cuenta Patry en una entrevista para GENTE.

PLAN MEDITADO
Si bien, explica esta conocida gurú del fitness, "el ejercicio que propongo es de menos a más porque debemos ser conscientes de que el empezar no significa darlo todo desde el primer día. Debe ser gradual para construir bien la casa". Por ello es tan importante la primera semana. "En ella se produce el cambio de chip. A veces ya sabemos lo que tenemos que hacer pero no encontramos la motivación o el enganche para empezar y hemos de comenzar con lo que tengamos", cuenta y añade: "Sin ser muy ambiciosos, siendo realistas para hacer cosas disfrutar".

De este modo, en 'Yo puedo con todo', mantra que reina el espacio virtual de esta entrenadora personal, además de abordar aspectos tan necesarios entre sí como la alimentación y el deporte, se trata de manera especial el papel que juega la mente. "No nos lo enseñan nunca pero el autoconocimiento es el límite de muchas grandes cosas. Hay que ser conscientes de que muchas veces no arrancamos porque nos ponemos nuestras propias limitaciones", explica Jordan. "Es también un libro que yo aconsejo para tenerlo cerca cuándo flaqueas", apunta.

PRIORIDADES
Pese su optimismo no es menos cierto que también ha pasado por épocas difíciles. No en vano, además de su canal dedicado al deporte 'Gym Virtual' ofrece contenidos de belleza y lifestyle en 'Secretos de Chicas Vip' y 'Secretos de Chicas Vlog' y que cuentan con una media de 30 millones de reproducciones mensuales. "Hacía siete vídeos a la semana. Como soy tan autoexigente hubo un momento en que lo estaba sufriendo en vez de disfrutarlo. Al final hay un momento de reflexión en el que estableces tus prioridades para hacer tu trabajo sostenible", aclara.

MANUAL MOTIVADOR
El deporte como filosofía de vida
'Yo puedo con todo', publicado por Editorial Planeta, es mucho más que un manual de ejercicios, es el "mantra, la filosofía que define mi vida", explica su autora Patry Jordan. "Porque el deporte no es más que disciplina, esfuerzo y constancia, las tres reglas necesarias para alcanzar tus metas", añade mientras revela que, a fin de motivar a los lectores, ha usado un estilo directo, positivo y pasional.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres