jueves, 25 de abril de 2024 15:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
literatura

Textos de romance y época para este verano

Surgen también novelas que reflejan problemas actuales como las redes sociales o el conflicto con la maternidad. Destacan los títulos de autoras como Rosario Raro o Berta Bernard.

Archivado en: literatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sofía Carmona
24/5/2019 - 00:28

A menos de una semana para que se inaugure la edición número 78 de la Feria del Libro de Madrid, que se celebrará del 31 de mayo al 16 de junio en el emblemático parque de El Retiro, son muchas las editoriales que aprovechan para presentar sus novedades literarias. No en vano, se acerca el verano, considerado tradicionalmente como la época del año en la que crece el grueso de lectores.

PASADO Y PRESENTE
Dentro de los últimos lanzamientos, las novelas de romance y los textos ambientados a principios del siglo XX serán protagonistas. Es el caso de 'Álgún día hoy', escrita por Ángela Becerra, o 'Desapericida en Siboney', de Rosario Raro. Ambas han sido editadas por Planeta. Del mismo modo y, a fin de conectar con las nuevas generaciones, encontramos textos que abordan cuestiones actuales como el influjo de las redes sociales o el conflicto con la maternidad. Aquí destaca la creación 'Mi nombre es Greta Godoy' de Berta Bernad, publicado por Planeta. A continuación reseñamos otros títulos importantes.

'Algún día hoy'


Ángela Becerra
PLANETA

La novela 'Algún día hoy', basada en un hecho real acaecido en 1920, narra la historia de Betsabé Espinal, que con solo veintitrés años, es la heroína de la primera huelga femenina de su país.

'Si esto es una mujer'


Lorenzo Silva
DESTINO

Lorenzo Silva presenta, junto a la también escritora Noemí Trujillo, su última novela 'Si esto es una mujer'. Se trata de la nueva serie policial de los autores, con una mujer como protagonista.

'El Nobel y la corista'


Nativel Preciado
Espasa


Nativel Preciado nos habla en 'El Nobel y la corista' de personajes que vivieron con desenfreno la Belle Époque. Años de liberación efímera para las mujeres como la protagonista Margot Denis.

'La sospecha de Sofía'

Paloma Sánchez- Garnica
Planeta

Madrid, París y su mayo del 68, el muro de Berlín, la Stasi y la KGB y tres personajes en busca de su identidad son las claves de 'La sospecha de Sofía' escrita por Paloma Sánchez- Garnica.

'Complot escarlata'

Juan Rada
TERRA NATIO

El periodista Juan Rada presenta 'Complot escarlata. Objetivo: la Moncloa'. Se trata de un thriller donde se entremezclan chantajes, venganzas, sexo y asesinatos.

'Desaparecida en Siboney'

Rosario Raro
PLANETA

'Desapericida en Siboney' es una novela entre la Cuba Colonial y la Barcelona industrial de finales del XIX, donde la riqueza llegada de las colonias cambió el paisaje urbano y humano.

'Mi nombre es Greta Godoy'

Berta Bernad
PLANETA

'Mi nombre es Greta Godoy' es el retrato de una mujer en una sociedad marcada por la integración de la tecnología y de cómo esta altera la forma en que las personas se relacionan.

'¿Por qué me pido un gin tonic?...

Julia Varela
EDiciones B

La autora Julia Valera refleja en '¿Por qué me pido un gin tonic si no me gusta?' las preocupaciones de las treintañeras, la dificultad para madurar y el conflicto con la maternidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres