jueves, 25 de abril de 2024 14:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
del escenario al museo

Arte para ver y oír

Cuatro exposiciones acercan estilos musicales o artistas desde una perspectiva diferente. Son muestras sobre el lirismo de la ópera, el rock de Pink Floyd, el ritmo de Carlinhos Brown o las notas de Joaquín Rodrigo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Liliana Pellicer
23/5/2019 - 16:52

La música trasciende de las notas y, en ocasiones, se convierte en arte que no solo se escucha, sino que también se ve. Fotografías de conciertos, partituras, cuadros, vídeos, instalaciones... Toda una producción gráfica sobre estilos o compositores que han trascendido a una expresión artística, dando el salto del escenario a los museos.

En estos momentos, en la capital existen cuatro muestras diferentes que plasman esta situación: desde el viaje multisensorial a través de los 50 años de historia de Pink Floyd, hasta la nueva dimensión del universo creativo de Carlinhos Brown, pasando por un recorrido por la vida de Joaquín Rodrigo o un acercamiento al mundo de la ópera.

HISTORIA DE LA MÚSICA
Hasta el 15 de septiembre en Ifema podrá visitarse la muestra 'The Pink Floyd Exhibition - Their Mortal Remains', que incluye más de 350 objetos, entre fotografías, vídeos, diseños de portadas, y una selección de la mejor música de las diferentes etapas por la que ha pasado este referente del rock.

Diferente es la propuesta que nos acercan desde Fundación Telefónica, que, hasta el 2 de junio, reúne una serie de 14 cuadros titulada 'Palácio del Planalto', realizada por cantante, percusionista, compositor y productor musical brasileño Carlinhos Brown.

Por su parte, la Biblioteca Nacional ha decido rendir homenaje a Joaquín Rodrigo cuando se cumplen 20 años de su muerte. La exposición, que puede visitarse hasta el 8 de septiembre, se compone de libros, partituras, grabados, discos y fotos.

Mención aparte merece 'Ópera. Pasión, poder y política', que permanecerá en CaixaForum hasta el 11 de agosto. Un recorrido por la evolución de este género a través de ocho estrenos desde el siglo XVII hasta la actualidad en una experiencia inmersiva que incluye elementos multimedia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres