martes, 23 de julio de 2019 00:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

Aladdin: Will Smith frota la lámpara

El actor norteamericano encabeza el reparto en este 'remake' del clásico de la factoría Disney. El reto de dirigir la nueva versión lo ha asumido el británico Guy Ritchie. La crítica salva a un título que generó opiniones negativas antes de su estreno.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
24/5/2019 - 00:13

El gran éxito del que se puede vanagloriar la factoría Disney es que sus clásicos siguen teniendo vigencia, más allá de las barreras temporales. Un buen ejemplo de ello es 'Aladdin', una historia cuyo 'remake' cinematográfico llega a la cartelera española este viernes 24 de mayo, con varios ases bajo la manga. El primero de ellos tiene nombre propio, el de Guy Ritchie, un polifacético cineasta que en su trayectoria ha firmado títulos de temática tan diversa como 'Snatch: cerdos y diamantes' o 'Sherlock Holmes y que ahora ha asumido el reto de dirigir este proyecto.

DE MENOS A MÁS
La otra gran cara que sirve como reclamo para que 'Aladdin' frote la lámpara de la recaudación taquillera es Will Smith. El actor de Filadelfia encarna al famoso genio, aportando un toque fresco y divertido a la historia, más en la línea interpretativa de 'Hancock' o 'Men in black' que el registro dramático exhibido en 'Siete almas' y 'En busca de la felicidad'.

La trama de la secuela vuelve a llevar a Del Toro a tener una mujer como principal compañera de aventuras, aunque Isabela Moner toma el testigo de Emily Blunt para dar vida a la hija de un capo que ha sido tomada como rehén por el Gobierno norteamericano en la guerra contra los cárteles mexicanos. Ese contraste entre la inocencia de Moner y la fiereza de Del Toro le dan solidez a una película que invita a ser visionada en una sala de cine, especialmente por unas secuencias en las que los tiroteos y la acción agitan al espectador en su butaca..

Prejuicios y estereotipos con aroma transalpino

La vida de un ejecutivo que reside en el centro de una gran urbe y la de una cajera de supermercado del extrarradio pueden parecerse en muy pocos aspectos. Sin embargo, el destino siempre es caprichoso y puede deparar situaciones que unan los caminos de estos personajes, como el enamoramiento entre los hijos de ambos. Es en ese momento cuando las preocupaciones de inviduos de escalas sociales tan diferentes llegan a un punto común, centrándose en el bienestar de la familia y en tratar de encajar en un contexto adverso y desconocido. Dicho de otra forma, tratar de sobrevivir como pez fuera del agua.

Ese concepto ha servido para dar título a la comedia dirigida por Riccardo Milani, que ha logrado ser profeta en su tierra con más de dos millones de espectadores pasando por las salas.

El éxito de taquilla en su Italia natal se debe al reflejo de ese contraste social, aunque dicho fenómeno no es exclusivo del país de la bota y, por ello, 'Como pez fuera del agua' también cuenta con posibilidades de tener una buena acogida en España..

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'EL HIJO'

No hay educación posible: Un matrimonio desesperado por la imposibilidad de tener descendencia acaba acogiendo en su hogar a un niño llegado en extrañas circunstancias. Como era de esperar, todo lo que puede ir mal saldrá fatal.

'REGRESA EL CEPA'

Histora negra de España: Se trata de una visión, 40 años después, de una película, 'El crimen de Cuenca', que fue secuestrada por los militares y que supuso el procesamiento de su directora, Pilar Miró.

'LA VIUDA'

Retrato de una obsesión: El irlandés Neil Jordan presenta una película muy entretenida, en la que nada es lo que parece y con un guion con suficientes giros para tener en tensión al espectador hasta el final.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres