miércoles, 24 de julio de 2019 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TENDENCIAS

Las españolas se decantan por la comida tradicional

Más del 45% de las mujeres salen a comer o cenar fuera una o dos veces a la semana. El 58% de las encuestadas hace las reservas a través de su smartphone, según OpenTable.

Archivado en: gastronomía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El 66% valora la posibilidad de escoger el sitio donde sentarse

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

S. Carmona Tena
07/6/2019 - 00:37

Se acerca el verano y, con él, los planes para comer fuera de casa se multiplican, ya sea con amigos, compañeros de trabajo, familia o pareja. A fin de analizar las preferencias en cuanto a las experiencias gastronómicas de los usuarios en los últimos años, la conocida plataforma de reservas online de restaurantes, OpenTable, muestra, a través de su estudio 'Radiografía del comensal en la era digital' qué buscan y valoran más las mujeres españolas cuando salen a comer o cenar.

EXPERIENCIA LOCAL
Los datos reflejan que más del 45% de ellas acuden a un local hostelero una o dos veces cada semana. Del mismo modo, el informe señala que 7 de cada 10 encuestadas elegiría establecimientos que ofrecen una experiencia local auténtica y con productos tradicionales en lugar de otros galardonados o con chefs reconocidos. Los restaurantes 'chic' son, por su parte, la opción más aclamada por el 21% de las preguntadas. En cuanto a cuestión de innovar o no a la hora de salir a comer, el 66% de las mujeres prefiere combinar nuevos locales con los que ya conocen y saben que les gustan.

Respecto al criterio escogido a la hora de seleccionar un establecimiento u otro, el 62% de las encuestadas acude a amigos y familiares en busca de opinión y apenas una 27% se decantan por mirar las reseñas online para hacer su elección.

A TRAVÉS DE INTERNET
Por otro lado, tal y como destacan desde la plataforma OpenTable, las reservas online siguen aumentando, especialmente a través del smarphone que es usado por más del 58% de las mujeres al menos el 80% de las veces. Por tanto, que el sistema sea sencillo y rápido es un factor valorado por el 66% de las encuestadas. También es importante para ellas la posibilidad de elegir la zona del restaurante donde sentarse, así como que el sistema muestre ofertas especiales. Por último y, si atendemos a sus tipos de cocina preferidos, la tradicional, la italiana y las tapas son las más deseadas, seguidas de la gastronomía mexicana y la china.

RECOMENDACIONES
Restaurante Aitatxu: Un escalón separa el bullicio de Madrid de este remanso de calma ideado por el cocinero vasco Álvaro González de Audicana. En este oasis este chef da rienda suelta a su creatividad y pasión por la cocina. Entre sus platos destaca la 'Ventresca de Toro de Almadraba'.
Claudio Coello, 122  >>  91 051 54 34
Restaurante Cilindro: Mario Céspedes, nacido en Lima pero asentado en Asturias desde hace más de una década, es el artífice de Cilindro. Un espacio donde este chef fusiona, de manera insólita, la cocina peruana con la asturiana. Entre sus platos destaca el 'Torto de Rabo de Toro'.
Ramón de la Cruz, 83  >>  91 066 33 56

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres