viernes, 19 de abril de 2024 09:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'Toy Story 4': a la cuarta sí va la vencida

Casi una década después de su predecesora, aparece la cuarta entrega de una saga que parecía totalmente cerrada. Woody, Buzz y el resto de juguetes protagonizan una nueva aventura que parece contar nuevamente con el beneplácito de la crítica.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
20/6/2019 - 16:58

Con la entrega de sus juguetes a Bonnie al final de la tercera entrega, parecía que el personaje de Andy se encargaba de cerrar el círculo de una de las sagas de animación más aclamadas, 'Toy Story'. Parece difícil encontrar una serie de películas donde el juicio de la crítica y la acogida del público hayan caminado de forma tan paralela, por eso sorprendió un poco el hecho de que Pixar decidiera alumbrar una nueva secuela. En esta ocasión parece que sí, que a la cuarta va la vencida y que 'Toy Story 4', que llega a la cartelera este viernes 21, pondrá el broche definitivo.

RECONOCIMIENTOS
Pero al margen del buen hacer de Sollima, si hay algo destacado en 'Sicario: El día del soldado' es la interpretación de Benicio del Toro. El puertorriqueño se desenvuelve como pez como en el agua cuando le toca ejercer el papel de villano y, aunque su personaje no se ajusta estrictamente al rol de antagonista, sí encarna a alguien con pocos escrúpulos.

La trama de la secuela vuelve a llevar a Del Toro a tener una mujer como principal compañera de aventuras, aunque Isabela Moner toma el testigo de Emily Blunt para dar vida a la hija de un capo que ha sido tomada como rehén por el Gobierno norteamericano en la guerra contra los cárteles mexicanos. Ese contraste entre la inocencia de Moner y la fiereza de Del Toro le dan solidez a una película que invita a ser visionada en una sala de cine, especialmente por unas secuencias en las que los tiroteos y la acción agitan al espectador en su butaca..

Demasiados estereotipos para una historia familiar

Ritos satánicos y de brujería, la conexión entre una abuela a punto de morir y una niña de aspecto angelical, o el regreso a una casa de aspecto tétrico donde han tenido lugar episodios aterradores. Todos esos ingredientes los ha metido Denis Rovira en la coctelera para dar forma a 'La influencia', un film de terror que llega a las salas este viernes 21.

A priori, la película cuenta con argumentos para convencer al público aficionado a este género. La ambientación, los roles bien definidos de los personajes y la banda sonora son más que correctos, pero tampoco suponen nada nuevo bajo el sol, es decir, impresionarán a algunos espectadores, pero sólo a los más susceptibles.

Sin embargo, y a pesar de varios puntos del guion que no terminan por convencer, sería justo reconocer que 'La influencia' también tiene sus aspectos positivos. En este sentido la interpretación de buena parte del reparto es digna de elogio. Emma Suárez está sublime, mientras que Manuela Vellés mantiene intacto su magnetismo. Además, destaca la actuación de una Maggie Civantos oscura y, sobre todo, la joven Claudia Placer, que lo borda en un registro similar al de 'Verónica'.

----------

OTROS ESTRENOS DESTACADOS:

'GODZILLA: EL REY DE LOS MONSTRUOS'

Un rugido conocido: La especie humana, a través de los criptozoólogos de la agencia Monarch, vuelve a enfrentarse a unos temerosos monstruos. Como en la adaptación de 2014, Godzilla parece más poderoso e imbatible.

'EN LOS 90'

Viaje a la nostalgia: Un joven de 13 años se traslada a Los Ángeles para disfrutar de un verano intenso. A través de 'En los 90', Jonah Hill mira a una década en la que los jóvenes tenían las mismas inquietudes, pero en un contexto muy diferente.

'UN ATARDECER EN LA TOSCANA'

Prismas diferentes: El polaco Jacek Borcuch firma una bella película, de carácter intimista, de las que dejan un poso mayor que lo que cuenta la trama, generando reflexiones en relación al amor, el terrorismo y la religión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres