martes, 19 de enero de 2021 01:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
moda: exposiciones

Balenciaga y su conexión con la pintura española

La muestra puede verse en el Museo Thyssen hasta el 22 de septiembre. Se exhiben también obras de El Greco o Velázquez.

Archivado en: arte, moda, Museo Thyssen, Balenciaga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Es la primera gran exhibición dedicada al modisto vasco en Madrid

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
28/6/2019 - 00:57

El Museo Nacional Thyssen-Bornemisza acoge hasta el 22 de septiembre una acertada exposición que vincula la creación de Cristóbal Balenciaga, el diseñador de moda más admirado e influyente de todos los tiempos, con la tradición de la pintura española de los siglos XVI al XX. Se trata de la primera gran muestra dedicada al modisto vasco que se ha presentado en Madrid en casi 50 años.

GRANDES NOMBRES
Comisariada por Eloy Martínez de la Pera, la retrospectiva cuenta para la ocasión con una selección de 90 piezas de indumentaria procedentes del Cristóbal Balenciaga Museo de Getaria, el Museo del Traje y el Museo del Diseño de Barcelona, así como de numerosas colecciones particulares, nunca antes expuestas.

Éstas creaciones se exponen junto a un excepcional conjunto de 55 pinturas de grandes nombres de la historia de nuestro arte, como Goya, El Greco, Murillo o Velázquez, que sirvieron a Balenciaga como fuente de inspiración en sus diseños.

CONSTANTES REFERENCIAS
Tal y como destacan, las referencias al arte y la cultura española estuvieron siempre presentes en el trabajo de este creador, hasta en su periodo más vanguardista. En este sentido, las líneas simples y minimalistas de los hábitos religiosos o el volumen arquitectónico de estos tejidos son una constante en muchas de sus piezas. Al igual que los brillos del traje de luces de un torero trasladados con maestría al 'paillette' bordado de una chaqueta tipo bolero.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres