miércoles, 22 de enero de 2020 23:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

Medio siglo como testigo de la diversión de miles de madrileños

El emblemático parque de la capital cumple 50 años desde su puesta en funcionamiento. Para recordar la efeméride se han organizado actividades hasta el final de este 2019.

Archivado en: parque de atracciones

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Los siete picos fue la primera montaña rusa construida en España

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano García
28/6/2019 - 00:06

Estamos seguros de que pocos madrileños dejarían de responder la pregunta "¿Qué son los Siete Picos?" Y es que el Parque de Atracciones de Madrid, en sus 50 años de vida, se ha convertido en un elemento del paisaje de la ciudad y del imaginario colectivo. Un lugar por donde las últimas cinco décadas han pasado cientos de miles de personas que encontraron en este sitio, ubicado en el corazón de la Casa de Campo, el plan idóneo para divertirse, ya fuera en familia o con los amigos.

Era el parque elegido cuando en Madrid no había otra opción de características parecidas, y lo ha seguido siendo con el paso del tiempo, cuando el crecimiento en toda la región ha ido acompañado por la aparición de otros similares en diferentes puntos.

100 MILLONES
Desde que abriera sus puertas en mayo de 1969, el conocido como 'parque de los madrileños' ha recibido a más de 100 millones de visitantes para ofrecer los mejores momentos de diversión, emoción y adrenalina.

El Parque de Atracciones de Madrid ha crecido junto a varias generaciones de españoles y se ha consolidado en todo este tiempo como un espacio pionero en reunir variedad de atracciones y espectáculos para grandes y pequeños, adaptándose con el paso de los años a los cambios en los gustos y preferencias de los visitantes.

¿Quién no recuerda a la mascota Napy, las tan deseadas y codiciadas por los niños calcomanías de acceso al parque, la popular canción o las primeras atracciones como Siete Picos (primera montaña rusa construida en España), Alfombras Mágicas, el Barco Missisipi o el Viejo Caserón? Todo esto y mucho más será recordado este 2019 con la exposición que, en colaboración con la Agencia EFE, podrá visitarse en el interior del recinto hasta el próximo mes de septiembre.

NOVEDADES
La reapertura del Gran Teatro Auditorio, totalmente renovado para la ocasión, el estreno de nuevos espectáculos musicales o la nueva oferta gastronómica son algunas de las novedades que enmarcarán el 50 aniversario, con actividades y fechas señaladas durante todo el año.

Y es que toda celebración es poca para un lugar cuya inauguración en el año 1969 fue un auténtico éxito en la capital, ya que reunió a más de 50.000 personas que asistieron a la apertura de un lugar novedoso en Madrid, nunca antes visto. El hecho supuso el inicio de un nuevo negocio de entretenimiento y ocio en España, que ahora además se puede celebrar con una tarta creada para la ocasión.

Nada se ha dejado al azar para recordar una efeméride que dará al Parque de Atracciones el impulso para otros 50 años de ocio y diversión.

Más información sobre las actividades y entradas online en Entradas.parquedeatracciones.es.

----------

Reapertura del Gran Auditorio:

Con motivo del 50 aniversario del Parque de Atracciones, el Gran Teatro Auditorio, que en los años 90 albergó los conciertos de los principales artistas nacionales, reabre totalmente remozado como lugar de celebración de eventos, conciertos y todo tipo de citas y congresos.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres