jueves, 21 de noviembre de 2019 20:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infancia

El Hospital Niño Jesús da un nuevo paso para humanizar la atención

La doctora Cuac se estrena como la mascota del hospital visitando a los niños ingresados. Será la protagonista de un juego en 3D para disimular las temidas agujas.

Archivado en: sanidad, Hospital Niño Jesús

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se estrena además el proyecto 'Agujas que me hacen reír'

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano García
05/7/2019 - 00:24

Con el objetivo de hacer más fácil y llevadera la estancia de los más pequeños en el Hospital Niño Jesús de Madrid, y que el ingreso en alguna de sus habitaciones suponga el menor trauma posible, el centro sanitario ha estrenado un nuevo proyecto que tiene a la simpática doctora Cuac como protagonista principal.

La nueva mascota, ya integrada como una más en la plantilla de profesionales, es una hembra de pato que llega para continuar la senda de humanización en la atención sanitaria en un hospital que desde hace décadas es pionero y referente en toda España.

DIRECTA DEL RETIRO
Durante su presentación en sociedad la semana pasada, los niños hospitalizados se llevaron una grata sorpresa cuando esta peculiar doctora, con su permiso, entró en sus habitaciones. Se trata de una réplica de ánade azulón, la especie más frecuente del Retiro que, además, en su versión real, visita de vez en cuando las instalaciones del hospital, muy próximas al emblemático parque madrileño.

La doctora Cuac será a partir de ahora una de las caras más visibles del hospital y se encargará de participar tanto en eventos, como en jornadas de sensibilización y también en las actividades lúdicas que desde el centro se organizan para promover y favorecer el ocio de los niños. Además, será la protagonista del proyecto 'Agujas que me hacen reir', una acción destinada a que los pequeños pacientes que llegan a la sala de extracción y tienen miedo a los pinchazos reparen lo más mínimo en ellos. Para esto, se colocarán una gafas de realidad virtual y jugarán a este juego en tres dimensiones, que también tendrá a la doctora Cuac como protagonista.

El diseño ha sido realizado por las empresas Alexion, Pfizer, IQVIA, Isostopy y Mustela, que han cedido los derechos de imagen al hospital.

6.000 ACTIVIDADES
El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, que en la actualidad realiza al año una media de 6.000 actividades lúdicas y de voluntariado para los niños y sus familias, fue pionero en este tipo de actuaciones cuando en España aún se hablaba poco o nada de todo esto, siendo el primero en dejar que los padres se queden con sus hijos en la UCI las 24 horas. Ya en los años 60, en sus instalaciones se creó la primera unidad de dolor pediátrica con especialistas en anestesia y reanimación dedicados al tratamiento del dolor de los pequeños pacientes.

César Gómez, gerente del hospital, afirmó durante la presentación que la intención de estas medidas es "que el entorno le sea lo menos hostil posible a los niños y que entiendan que estamos aquí para ayudarles". Por su parte, Concha Nicolás, responsable de atención al paciente, explicó que lo que persiguen es "que los niños estén en un entorno que sea lo más parecido a su casa".
Mireia, una de las niñas que recibió la sorpresa, dijo que fue "muy divertido y una alegría".

Con la incorporación a su plantilla de la doctora Cuac, se da un nuevo paso clave para que la estancia en el hospital sea más fácil, no solo para los niños, sino también para sus familias.

----------

Referencia en España:

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús es una clínica sanitaria monográfica dedicado en exclusiva, y desde su fundación en 1877, a la patología pediátrica y su interior da buena muestra de ello. Además, es centro de referencia a nivel nacional. Recientemente ha puesto en marcha la Fundación para la Investigación Biomédica.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres