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Luz verde a la MBFW con jóvenes talentos y marcas internacionales

Este viernes arranca la edición número 70, con Ifema como epicentro y otros escenarios distribuidos por la ciudad.

Archivado en: moda, Mercedes Benz Fashion Week

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Esta convocatoria incluye a 42 destacados creadores y marcas españolas y tres firmas emergentes internacionales

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E. P.
05/7/2019 - 10:31

La Mercedes Benz Fashion Week comienza este viernes su 70ª edición con desfiles de jóvenes talentos y la presencia de marcas internacionales hasta el próximo miércoles.

Según ha informado Ifema en un comunicado, la semana de la moda se celebrará entre IFEMA y otros escenarios de la ciudad reuniendo al mejor elenco de creadores españoles del momento.

El sábado 6 de julio las colecciones de los jóvenes creadores de Samsung Ego abrirán los desfiles en el pabellón 14.1 en la que, además de los jóvenes talentos nacionales, tendrán presencia dos marcas internacionales.

El domingo 7 de julio los diseñadores consagrados tomarán el relevo a los jóvenes talentos y durante cinco jornadas presentarán sus creaciones para la primavera-verano 2020. El dúo creativo Ailanto será el encargado de abrir con sus propuestas el calendario de esta nueva convocatoria.

Esta convocatoria incluye a 42 destacados creadores y marcas españolas y tres firmas emergentes internacionales. Vuelven a participar destacados nombres del diseño nacional, como Palomo Spain, Devota&Lomba Maria Escoté, Maria Ke Fisherman, Oliva...

Maria Ke Fisherman realizará al aire libre una espectacular puesta en escena de su nueva colección en el Puente de Toledo. Juan Carlos Pajares mostrará su nueva colección en los jardines de Cecilio Rodriguez y Lexdeux en la Central de Diseño de Matadero.

Devota&Lomba, Oliva y María Escoté han elegido las pasarelas del pabellón 14.1 de IFEMA para desfilar en su vuelta a MBFWMadrid. Oliva y Devota&Lomba presentarán su colecciones en la sala Mercedes Benz y Maria Escoté en la sala Bertha Benz, donde dará a conocer la colección realizada a partir de prendas compradas en Wallapop.

UN MERCADO AL AIRE LIBRE
En su interés por acercar la moda a la calle, MBFWMadrid presenta este año Fashion Vives Market, un mercado al aire libre donde una veintena de marcas emergentes de moda, accesorios, belleza y decoración, todo con entrada libre, estarán a disposición de los visitantes a la semana de la moda.

Fashion Vives Market estará situado a pie de calle frente al acceso al pabellón 14 de IFEMA y se desarrollará del 6 al 10 de julio.

HOMENAJE A CUCA SOLANA
Esta edición de MBFWMadrid quiere homenajear la figura y legado de Leonor Pérez Pita, más conocida como Cuca Solana, que murió el pasado n marzo. La que fuera directora de la pasarela durante más de tres décadas constituye una de las figuras más relevantes de esta industria.

Del 1 al 14 de julio podrá disfrutarse de la IX edición del festival de moda urbano 'Madrid es Moda', organizado por ACME en colaboración con el Ayuntamiento, en el que la ciudad se llena de exposiciones, escaparates especiales, rutas por museos, desfiles, charlas sobre moda sostenible, colaboraciones gastrofashion, proyecciones de fashion films y acciones especiales de shopping .

Otra novedad en esta edición es la celebración del desfile 'L'Oréal Paris-Porque tú lo vales' con el apoyo de IFEMA/Mercedes-Benz Fashion Week, que esta firma de cosmética realizará el miércoles 10 de julio a las 19 horas para celebrar los 20 años de unión a la moda española.

CIBELESPACIO
El Cibelespacio será punto de encuentro de profesionales y amantes de la moda, en el tendrán lugar charlas, abiertas al público visitante, a cargo de destacadas figuras del sector.

En el espacio Escuela Moda ELLE del Cibelespacio expertos del mundo de la moda desvelarán las últimas novedades y hablarán sobre la actualidad y tendencias. Todos los interesados en asistir deberán confirmar en escuelamoda.elle.es.

En su compromiso con las nuevas tecnologías MBFWMadrid estrena nueva página web, que permite optimizar la participación y las interacciones en canales web, móviles y sociales. Además la pasarela estrena también app oficial.

MBFWMadrid forma parte de las pasarelas presentes en la plataforma internacional GPS Radar, considerada el Linkedin de la moda, siendo, en la última temporada la que más descargas y visualizaciones registró entre las pasarelas recientemente adheridas a esta plataforma --Tel Aviv, Lisboa, Praga, Toronto, Tokio y Rusia--.

 

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