viernes, 19 de abril de 2024 11:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
teatro musical

Una oportunidad única para adentrarse en una producción de éxito

'Anastasia y la alta costura' es la primera muestra del vestuario del musical que se ha hecho hasta ahora. En el Hotel Emperador de Madrid hasta el próximo 11 de agosto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La producción ha recibido siete premios del teatro musical

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano García
19/7/2019 - 00:36

Hasta el 11 de agosto tendrá lugar en el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador de Madrid, la primera exposición de vestuario del musical Anastasia. Una oportunidad única para poder conocer de cerca la indumentaria exclusiva de esta producción de éxito, donde se mostrarán al visitante algunas de sus piezas más importantes, firma de la diseñadora Linda Cho, galardonada con el prestigioso Tony Awards.

Tras el éxito de la crítica y gran acogida del público, el musical ha decidido continuar durante todo el verano con funciones de martes a domingo, para agradar así a los miles de turistas que durante estas semanas de calor llegarán a Madrid en busca de propuestas de ocio y culturales como esta.

DIRECTO DESDE BROADWAY
Se trata de una gran producción con una espectacular puesta en escena, que llegó a la Gran Vía madrileña (Teatro Coliseum) directamente desde Broadway, y que acaba de ser galardonada con 7 Premios del Teatro Musical, incluidos los de mejor Actor y Actriz de Reparto, Mejor Actriz Protagonista, Mejor Dirección Musical, Mejor Dirección y también Mejor Musical.

DE RUSIA A FRANCIA
Esta cita con el vestuario es por lo tanto una oportunidad para adentrarse aún más en un espectáculo que transporta al espectador desde el ocaso del Imperio ruso hasta la euforia de París en los años veinte, en una apasionante aventura que lleva a la joven Anya hacia la búsqueda de su pasado y que le permitirá convertirse en dueña de su propio destino.

125 TRAJES A ESCENA
El montaje de Anastasia, y quienes ya han disfrutado del musical lo podrán corroborar, se acerca a cifras de auténtico récord. Más de 125 trajes completos salen a escena durante la función y en su realización han participado hasta 16 talleres de cuatro países: España, Holanda, Alemania y también Reino Unido.

Además, el 80% del calzado del vestuario está hecho a medida del actor, y todo está confeccionado en piel para que se adapte perfectamente al pie de quienes lo portan y puedan bailar sin problema alguno.

Algunos actores completan su indumentaria con entre tres y seis sombreros cada uno a lo largo de la obra. Muchos de ellos también han sido hechos a medida.

La exposición, que dará buena muestra de lo que se ve en las funciones del musical, cuenta con trajes tan elaborados como el de la Zarina, que lleva telas brocadas, bordados y cristales cosidos.
Acostumbrado a recibir a huéspedes de todo tipo desde los años 40 del siglo pasado, el Hotel Emperador (Gran Vía 53) viajará ahora hasta los años 20 de Rusia y París para hacer un viaje al pasado que dejará con la boca abierta a todos cuantos por allí pasen.

Más información en Anastasiamusical.es.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres