lunes, 23 de septiembre de 2019 03:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Cristina Castaño: "La alimentación es nuestra medicina y somos lo que comemos"

Tras el verano estrenará en Antena 3 'Toy boy', una serie que también emitirá Netflix. En octubre, su obra llegará al Teatro Español de Madrid. Hasta entonces irá a la playa y disfrutará de su nueva casa.

Archivado en: entrevistas, Cristina Castaño, televisión

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
26/7/2019 - 00:03

El calor es uno de los enemigos de la circulación. Y Cristina Castaño lo sabe porque sus piernas cansadas lo sufren en cuanto llegan las altas temperaturas. Por eso, no lo ha dudado y se ha convertido en imagen de la I Guía de Recomendaciones Posturales de la marca Aquilea, donde se presta especial atención a conseguir unas piernas ligeras. El verano lo va a disfrutar en casa y en la playa, esperando a que Antena 3 estrene su nueva serie, 'Toy boy', donde da vida a Macarena, una mujer rica que tiene como amante a Jesús Mosquera, cuyo personaje acabará en la cárcel por asesinato.

¿Cómo vas a pasar el verano?
Entre semana estoy en Madrid y los fines de semana tengo gira. Estoy encantada, para mí son vacaciones poder estar en mi casa y decorarla, porque me acabo de mudar. Eso no he podido hacerlo durante el año porque he viajado mucho. Ahora me iré a algún sitio de playa a descansar.

¿Dónde notas el cansancio y el estrés?
Tengo piernas cansadas de por sí. Los tacones que he tenido que utilizar toda mi vida para trabajar... ¿Sabes lo que es ir a un evento con tacones de 10 centímetros y tener que aguantar de pie? Es una barbaridad. También me afecta el calor en los rodajes. Muchas veces no se puede poner el aire acondicionado porque hace ruido, y entonces se me hinchan las piernas.

¿Cómo te cuidas?, ¿eres más de tratamientos o de deporte?
Yo soy más de deporte y de estar atenta a la alimentación. De cuidarme desde dentro para que se note fuera. Un tratamiento está bien en un momento dado, pero a no ser que sea una cirugía, es temporal y la alimentación es a largo plazo.

¿Llevas a rajatabla tu dieta?
Sí. Claro que hay épocas en la que cojo unos kilos porque como lo que quiero, como todo el mundo. Pero desde muy joven he sido muy consciente de que la alimentación era fundamental, no solo para verme yo físicamente como quiero, sino para prevenir lo que me viene de herencia. La alimentación es nuestra medicina y somos lo que comemos.

"Ojalá llegue el reconocimiento internacional. Todo puede pasar" 

¿Qué deportes son los que más practicas?
Tengo un entrenador con el que hago tonificación tres o cuatro días a la semana, y eso lo llevo a rajatabla. Por otro lado, cuando puedo, hago cardio por mi cuenta y yoga también. A largo plazo, el yoga es lo mejor.

Pronto se estrenará nueva serie en Antena 3, 'Toy boy'. ¿Qué Cristina vamos a ver?
No vais a reconocer en mí a ninguno de los personajes que he interpretado hasta ahora. El cambio es brutal, no solo físicamente, sino porque es un personaje distinto, con otra energía. Es un thriller. Interpreto a una mujer muy poderosa, que sufre y que tiene muchas carencias.

¿Ha sido complicado quitarse de encima el papel de 'La que se avecina'?
Sí, de hecho hay gente que cree que no me he ido todavía. Pero yo no puedo estar más que agradecida a la serie, así es que no tengo problema. Creo que es una cuestión de tiempo. Irme fue una decisión acertada y el tiempo me va dando la razón, porque no he parado de trabajar y porque he afrontado nuevos personajes que me han llenado y que al público le están gustando desde que me marché.

Tu nuevo papel va a romper estereotipos porque se trata de una mujer madura, que le paga todo a su amante. Estamos acostumbrados a ver justamente lo contrario.
Es una mujer que conduce un Ferrari rojo maravilloso, que tiene una mansión con una piscina gigante y con playa privada. Además, en la empresa familiar es la líder. Cuando tenía que rodar con Jesús Mosquera, que es mi 'toy boy', aparecía el Ferrari rojo y estábamos los dos locos. Por otro lado, hay un contraste con la otra Macarena, que es como se llama el personaje, que es una persona que sufre mucho con su hijo adolescente, que tiene muchos problemas.

Esta serie puede hacer que te llegue la fama a nivel internacional porque va a verse en Netflix. ¿Lo estás digiriendo ya?
Bueno, nunca se sabe. La cuestión es que ahora todo puede pasar, esto es verdad. 'La Casa de Papel' y Penelope Cruz nos han enseñado que es así. Ojalá. Yo voy a seguir trabajando por lo que es mi profesión y mi pasión.

"Irme de 'La que se avecina' fue una decisión acertada, no he parado de trabajar" 

¿En qué estás trabajando ahora?
Estoy de gira por los teatros con 'Quién es el señor Smith'. Retomaremos en octubre. Por fin vamos a estar en el Teatro Español, en Madrid. Llevamos recorriendo España todo el año y tenemos muchas ganas de a la capital, que es la plaza importante.

¿Cómo te sientes sobre las tablas?
Me siento muy bien y, sobre todo, me parece que nos ha dado la vida este año de gira. A la hora de presentarlo en Madrid ya está hecho y lo bonito del teatro es que siempre estás descubriendo. Tú en la televisión haces una escena y ya está, no puedes trabajar más en ella. En el teatro, puedes mejorar un texto hasta el último día. Lo bonito es descubrir cada día cosas nuevas.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres