miércoles, 24 de abril de 2024 13:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
viajes

Visitas culturales para sofocar el calor veraniego

Aunque contra el sol y la playa es difícil luchar en el mes de agosto, son decenas las ciudades españolas con una programación museística de gran valor para estas semanas. GENTE ha seleccionado algunas de ellas.

Archivado en: viajes, Turismo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto Escribano García
25/7/2019 - 15:36

Agosto, mes por excelencia de las vacaciones en España para millones de personas, no está reñido con los planes culturales y todas aquellas propuestas que van más allá del sol y la playa, líderes indiscutibles de las preferencias de pequeños y mayores. Para ayudar a encontrar y a elegir una de ellas, GENTE ha seleccionado algunas de las exposiciones que durante las próximas semanas estarán abiertas al público en alguno de los cientos de museos repartidos por la geografía española y especialmente en las zonas más turísticas de las costas.

ARTE Y NATURALEZA
Quienes opten por la cultura al aire libre y elijan el norte de España, no pueden perderse el museo Chillida Leku, en Hernani, donde las esculturas se integran en el entorno como si de vegetación autóctona se tratara.

En Cádiz, justo el otro extremo de la Península, tienen un lugar que no se debieran perder los amantes de la historia de nuestro país. Allí, en el Museo de las Cortes de Cádiz, encontrarán materiales de gran valor de hace más de 200 años.

Málaga es una de las ciudades de España que más importancia ha adquirido en los últimos años en lo que al arte se refiere. Y mucha culpa de ello la tiene el Museo Picasso, uno de los más visitados de la capital, donde hasta el 1 de septiembre se puede disfrutar de la muestra de Bruce Nauman.

Antes del arte: Los artistas de la muestra insisten en la recuperación de la voluntad de vincular arte y ciencia, interés propio de algunas vanguardias históricas que había permanecido latente en la tradición de la abstracción geométrica.

>>  Museo de Arte Contemporáneo de Alicante    |    Hasta el 15 de septiembre
Bruce Nauman: Con abundantes referencias a la música, la danza, la literatura y la filosofía, esta exposición genera en el espectador reacciones asociadas a la provocación, el conflicto, la tensión y la desorientación.

>>  Museo Picasso Málaga    |    Hasta el 1 de septiembre
Bellas Artes de Asturias: 'El fotógrafo que nunca existió' se podrá visitar durante todo el verano, además de la exposición permanente. La muestra está dedicada a José Zamora Montero, capataz de minas de la Real Compañía Asturiana.

>>  Planta baja. Palacio de Velarde (Oviedo)    |    Hasta el 6 de octubre
Fondos históricos: Uno de los principales museos de Cádiz acoge abundantes objetos de los siglos XVIII y XIX, relacionados con el asedio a la ciudad por parte de las tropas napoleónicas entre 1810 y 1812 y con la promulgación de 'la Pepa'.

>>  Museo Cortes de Cádiz    |    Permanente

Actrices icónicas: Muestra donde el protagonismo es para las imágenes simbólicas y frases célebres de las grandes actrices del cine, el arte con más adhesión popular del siglo XX. Colección de Vicenç Arroyo.

>>  Museo del Cine (Girona)    |    Hasta el 29 de septiembre

El paisaje reconfigurado: Además de pintura, dibujo y escultura, la exposición incluye vídeos e instalaciones multimedia, una modalidad que representa la vanguardia de la investigación artística de las últimas décadas.

>>  Centro Botín (Santander)    |    Hasta el 15 de septiembre

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres