viernes, 19 de abril de 2024 13:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cine

Un mes de lo más animado en la cartelera

Agosto se convierte en una buena oportunidad para que las salas de cine mejoren sus cifras de asistencia. El abanico es de lo más extenso, entre la comedia y el terror.

Archivado en: estrenos de cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Francisco Quirós
25/7/2019 - 15:56

La temporada veraniega en general y el mes de agosto en particular son periodos un tanto ambiguos para el mundo cinematográfico. Es cierto que, con la llegada de las vacaciones, los espectadores disponen de más tiempo libre para acercarse a las salas, pero también es verdad que esa oferta del séptimo arte debe convivir con unas propuestas de ocio relacionadas con la época estival.
Esa dicotomía tampoco deja indiferentes a las productoras: mientras algunas apuestan por llevar a la cartelera los mejores títulos de la temporada, otras no arriesgan demasiado, optando por títulos más familiares, donde la animación y las tramas ligeras sirven como reclamo para los más pequeños de la casa.

MEZCLA
Así, da la casualidad de que el mismo día que se estrene 'Érase una vez... en Hollywood', el último trabajo de Quentin Tarantino (con un reparto de lujo en el que están Brad Pitt y Leonardo DiCaprio), también se hará un hueco la secuela de 'Mascotas', uno de esos filmes amables a los que nos referíamos en líneas anteriores.

Además, en esta cartelera veraniega, como en botica, habrá un poco de todo. El 'thriller' y el terror tendrán su espacio gracias a estrenos que juegan con los elementos de la naturaleza. Estos son los casos de 'Venganza bajo cero' (muy recomendable) e 'Infierno bajo el agua'. Por otro lado, la nostalgia volverá a demostrar su efectividad en el ámbito del marketing a través de las secuelas de 'Angry birds 2' y de la enésima entrega de 'Fast & Furious'. Por su parte, dentro del cine patrio lo más destacable quizás sea el regreso de Paco Plaza con 'Quien a hierro mata'.

La vida secreta: Max, Gidget, Chloe, Mel, Luke y Pompón siguen con sus aventuras cuando sus dueños se marchan de casa. Eso sí, esta vez tendrán un invitado inesperado, Liam, el bebé de su dueña Katie.

'MASCOTAS 2'   >>  Director: Chris Renaud. Género: Animación. Duración: 86 minutos.

 

El filón sigue volando: Desde el videojuego original, la factoría de Angry Birds continúa generando grandes beneficios. A ese balance puede contribuir 'Angry Birds 2', una nueva entrega cinematográfica que llegará en la segunda mitad de agosto.

'ANGRY BIRDS 2' >>  Director: Thurop Van Orman, John Rice. Género. Animación. Duración: 99 minutos.

 

Grandes expectativas: La novena película de Quentin Tarantino está ambientada en la década de los 60, con la llegada del hombre a la luna, los crímenes de Charles Manson y el movimiento hippie como contexto. La conexión entre Brad Pitt y Leonardo DiCaprio hace que el éxito esté casi asegurado.

'ÉRASE UNA VEZ... EN HOLLYWOOD'  >>  Director: Quentin Tarantino. Reparto: Brad Pitt, Leonardo DiCaprio, Margot Robbie, Al Pacino. Duración: 162 minutos.

 

El acelerador, a fondo: Un policía y un mercenario unidos por una causa común. A falta de lógica, la nueva entrega de la saga al menos tiene grandes dosis de acción.

'FAST & FURIOUS: HOBBS & SHAW'   >>  Director: David Leitch. Reparto: Dwayne Johnson, Jason Statham.

 

No te dejará frío: Toques tarantinianos, escenografía propia de 'Fargo' y hasta una sútil conexión con 'Un mundo perfecto' de Eastwood. Film muy entretenido.

'VENGANZA BAJO CERO'   >>  Director: Hans P. Moland. Reparto: Liam Neeson, Tom Bateman.

 

Otro gol francés: La comedia gala traspasa fronteras. Ahora lo hace con unas vacaciones familiares en medio del frenesí fiestero de Ibiza. Francia 1-0 España.

'UN VERANO EN IBIZA'  >>  Director: Arnaud Lemort. Reparto: Christian Clavier, JoeyStarr.

 

Hasta los huesos: La tortuosa lucha de unos vecinos de Florida invita al público a asomarse al género del terror y a reflexionar sobre el cambio climático.

'INFIERNO BAJO EL AGUA'   >>  Director: Alexandre Aja. Reparto: Kaya Scodelario, Barry Pepper.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres