viernes, 20 de septiembre de 2019 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FESTIVALES

Comienza un nuevo ciclo de música en directo

Septiembre cierra la temporada de eventos al aire libre con festivales como Dcode. Es el momento de estrenar esta etapa con conciertos.

Archivado en: conciertos, festivales, música, Dcode

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Roberto Ruiz Anderson
06/9/2019 - 00:46

Septiembre es siempre un mes de transición, especialmente en Madrid. Después de un caluroso agosto, en el que muchos madrileños huyeron de vacaciones a la playa, la vida vuelve a la normalidad y la ciudad se llena otra vez de vida, con multitud de actividades. Y como aún es verano y el buen tiempo acompaña, muchas de estas propuestas todavía están programadas al aire libre, aunque las salas empiezan a tomar poco a poco su merecido protagonismo.

En lo que respecta a eventos musicales al aire libre, Dcode es el gran rey de septiembre en la capital. Es un festival de un único día, pero la organización lo exprime al máximo con conciertos desde la mañana hasta la madrugada: en total, 17 horas de música, con artistas de la talla de Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, Eels y Kaiser Chiefs.

OCIO EN SALAS
Pero, como decíamos, en septiembre las salas vuelven a funcionar a pleno rendimiento, y son muchos los buenos conciertos que nos aguardan en espacios cerrados de todos los tamaños. En este sentido, uno de los eventos más destacados del mes es GetMad, que en su cuarta edición ya está consolidado como el mejor festival en salas de Madrid y es una fecha muy señalada para los amantes del rock alternativo, la psicodelia, el garage y el post-punk.

ALICE COOPER: Este sábado tenemos a una de las grandes leyendas del hard rock, que a sus 71 años sigue llevando su espectáculo a los escenarios. Su concierto es el mismo día que el Dcode, así que los amantes de la música tenéis una decisión complicada.

Madrid  >>  Palacio Vistalegre    |    7 de septiembre   

DCODE: El festival más importante de septiembre en Madrid presenta en una jornada única a artistas muy variados tanto nacionales como internacionales, entre ellos Two Door Cinema Club, Amaral, The Cardigans, Eels, Kaiser Chiefs, Caravan Palace y Carolina Durante.

Madrid  >>  Campus de la UCB    |    7 de septiembre   

GETMAD: Uno de los festivales 'underground' más especiales estará limitado este año a una única sala, pero en su interior habrá cabida para propuestas de lo más atractivas: bandas míticas del rock alternativo como Motorpsycho, y referentes del post-punk como The Soft Moon y Gang of Four.

Madrid>>  Ochoymedio Club    |    13 y 14 de septiembre 

ESZENIT: Este festival está más enfocado al teatro y a la danza, pero la música también tendrá su importancia. Durante tres viernes consecutivos, varias azoteas de Madrid acogerán a prestigiosos artistas.

Madrid  >>  Mádrid    |    13, 20 y 27 de septiembre

JÄGERMUSIC TOUR: Este evento itinerante, organizado por Jägermeister, pasará en pocas semanas por Sevilla, Madrid, Valencia y Barcelona. En la capital tendremos a Playback Maracas o Deva.

Madrid  >>  Sala El Sol    |    28 de septiembre

BLACK MIDI: Esta banda londinense es una de las sensaciones del momento, y su reciente disco debut 'Schlagenheim' se ha convertido en uno de los más aclamados de este 2019.

Madrid  >>  Sala El Sol    |    24 de septiembre

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres