martes, 22 de octubre de 2019 02:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
música en el palacio de exposiciones

Hallowindie vestirá León el 2 de noviembre del mejor pop-rock español actual

La música está en todas partes, hasta en la noche de los muertos, en donde lo más recomendable es estar muy vivo. Y el lugar ideal es el Hallowindie de León del próximo 2 de noviembre, festival de nuevo cuño que apuesta por la máxima transversalidad musical.

Archivado en: Hallowindie, Cooper, Los Ilegales, Sidonie, Morgan, Lua Madi, Beret, Dinero, Shinova, Ellas, Radiohead, Nick Cave.Mures, Lugotti

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
23/9/2019 - 18:55

Los reyes del pop: Cooper (León); junto al gran nombre gurú del rock: Los Ilegales (Asturias). Desmarcados por derecho de toda categoría: Sidonie (Barcelona); y la gran joya del soul actual: Morgan (Madrid). El grito de mujer reinvindicativa, comprometida, de Lua Madi (Euskadi) y un para todos los públicos con Beret (Sevilla). La constancia de Dinero (Madrid), junto a Shinova (Euskadi), representantes de las nuevas tendencias estatales. Y Ellas, los vascos de Balmaseda, y su forma de conectar influencias que van de Radiohead a Nick Cave... Y con todos, la batidora musical atemporal y desprejuiciada a los platos de una leyenda presente y muy leonesa: Mures. Como lo es también la sorpresa añadida con la presencia virtuosa del maestro Lugotti.

Resumen escaso, porque en todos hay mucha más enjundia, pero sí detalle suficiente para demostrar que el Hallowindie apuesta por un festival multigustos, que modestamente aporte una panorámica de lo que se hace en España en cuanto a música moderna, con bandas intergeneracionales que coinciden en estar en plena actividad.

Si el contenido es de alta intensidad, el continente es imparable como un futuro que ya está aquí: recinto único con dos escenarios en el flamante y novedoso Palacio de Exposiciones de León, a tiro de piedra de la estación de tren para los que lleguen de fuera, y a distancia amable para todos los leoneses, por ese lugar por el que una ciudad intenta crecer.

Desde las 12 horas, por supuesto, el Hallowindie comenzará a todo gas, como apertura previa a toda música en directo, prevista para las 14 horas. Y todo en total comunión con el gran recinto del Palacio de Exposiciones, que funcionará de manera coordinada en grandes espacios en los que tendrán cabida todo tipo de servicios, atenciones y propuestas, con la celebración leit motive del festival como telón de fondo.

A día de hoy, son ya más de 3.000 las entradas vendidas, en un aforo previsto para 10.000 espectadores a todo confort, y con precios desde 30 euros.

Si vas disfrazado, una consumición gratis, por ejemplo. Microactuaciones móviles, performance, ¡sustos! para divertir, que animarán este Halloween a la leonesa. Espacios para participar y lugares para que el espectador disfrute también del encuentro con sus acompañantes... Así llega el primer Hallowindie León, un festival de miedo que quita el miedo. Para los amantes de esta celebración, para los que se gustan disfrazados, para los más musiqueros, en definitiva, para todos aquellos que aún creen que todo puede pasar en un escenario cuando los grupos que se suben representan la banda sonora de lo que suena en España y, como ocurre en Hallowindie, tienen una historia que cantar.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres