viernes, 19 de abril de 2024 12:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Imanol Arias: "Practicamos el arte de prepararnos para unas nuevas elecciones"

Acaba de estrenar la película 'Sordo', en la que da vida a un sargento. Se encuentra inmerso en el rodaje de la temporada 21 de la serie 'Cuéntame'. También se le puede ver en el teatro con una obra de García Márquez.

Archivado en: entrevistas, Imanol Arias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
20/9/2019 - 00:15

Se ha ganado el cariño del público después de muchos años de profesión, sobre todo, porque nunca se ha separado de sus seguidores, llegando cada semana a sus pantallas gracias a la serie 'Cuéntame', que se emite en TVE. Imanol Arias se encuentra rodando ahora la temporada número 21 y, a estas alturas, sigue sin saber dónde radica el éxito de la serie. Pero no le importa. Lo único que sabe es que el público sigue ahí, fiel, y él también. Acaba de estrenar la película 'Sordo' y sigue en el teatro de gira. Quiere parar, pero nunca encuentra el momento, porque no dejan de llegar proyectos, lo que es una fortuna para todos sus seguidores.

¿Al rodar esta película has pensado: "Ojalá estuviera sordo porque hay cosas que es mejor no saber"?
Prefiero no estar sordo, aunque tenga que escuchar cosas que no me gustan.

¿Te gustan los sonidos que estamos escuchando ahora de un Reino Unido que se quiere ir por las bravas de la Unión Europea o de un Gobierno en funciones en nuestro país porque no hay acuerdo entre ninguno de los partidos?
Estamos practicando el arte de prepararnos continuamente para unas elecciones. Debe ser que el mundo se gobierna solo.

Volviendo a 'Sordo', el reparto no puede ser más importante. ¿Cómo ha sido el rodaje?
Vivimos todos en la misma casa y aprendimos bastante. Lo grato es que es una película muy bella y creo que no la vamos a olvidar en mucho tiempo.

"Prefiero no estar sordo aunque tenga que escuchar cosas que no me gustan" 

¿Cómo describirías a tu personaje?
El sargento Castillo es el responsable del cuartel del pueblo en un momento en el que había un plan que se llamaba Reconquista, durante la Posguerra. Mandaban gente que estaba exiliada en Francia, que desarrolla un plan para invadir la península.

Desde siempre has compaginado cine y televisión. Si te diera a elegir, ¿serías capaz de posicionarte?
El asunto es no parar. Ahora hago cosas más diferentes, mis personajes son más cortos y estoy metido en historias y disfruto mucho trabajando, pero con la variedad. Me gustaría tener épocas más abúlicas para disfrutar un poco de la edad, pero de momento no toca eso.

Cuando a uno le gusta lo que hace es difícil que se canse. ¿Qué tal en el teatro?
Mi sueño era levantar el telón a un número de personas y ofrecerles un espectáculo que todavía sigue nutriéndose de esa necesidad que tiene el ser humano de que le cuenten historias.

Ahora estás inmerso en el rodaje de la temporada número 21 de 'Cuéntame', ¿dónde radica el éxito de esta serie?
Cada día lo entiendo menos, aunque me extraña menos también. Es una historia que ha mantenido una forma de ver la televisión tradicional. Es un caso bastante aislado y peculiar porque pertenece al consumo de las televisiones en abierto, no temáticas. Ha servido de transición. La continuidad del reparto y de la historia durante muchos años ha permitido que los 3.000 actores que han participado tengan una pequeña aportación a la historia.

"Cada día entiendo menos el éxito de 'cuéntame', aunque me extraña menos" 

Supongo que eres consciente de cómo se ha logrado, gracias a 'Cuéntame', que ese público más joven, que ya consume otro tipo de televisión, siga enganchada a la tradicional.
Tiene mucho que ver con la edad de los personajes. 'Cuéntame' ha tenido en los últimos años la aportación de Ricardo Gómez, que ha sido una apertura a un público más joven y su ausencia plantea la duda de si ese público va a identificarse con la historia.

Este reconocimiento hacia 'Cuéntame' también despierta interés sobre tu vida y hace que aparezcas en las revistas. ¿Cómo llevas la fama?
No he ido a programas en los que hablo de mi vida, pero no hace falta, la sensación es que la gente ya sabe perfectamente todo. Estoy en una continua exposición. Tienes que acostumbrarte.

¿Qué es lo mejor que te ha pasado en esta profesión?
He tenido mucha fortuna porque se me ha dado bien y he vivido una época muy ilusionante. También he tenido la suerte de trabajar con gente muy buena y he vivido y lo sigo haciendo de este oficio. Lo que agradezco es que pueda trabajar y seguir contando historias. Los artistas trabajamos mucho con las emociones y yo prefiero ser feliz a tener razón.

¿Qué proyectos te esperan en breve?
Estoy rodando 'Cuéntame', que se estrenará a principios de 2020. Y también actúo dos o tres fines de semana al mes en la obra 'El coronel no tiene quién lo escriba' de Gabriel García Márquez, con la que estaré hasta el mes de abril del próximo año.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres