jueves, 14 de noviembre de 2019 03:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
viajes

Más allá de Coruña capital

Esta provincia cuenta con un paisaje donde tierra, mar y aire se dan la mano, que es de visita obligada. Recorremos el Monumento Natural Costa de Dexo, perteneciente al concello de Oleiros, y llegamos hasta el puerto de Lorbé y a Betanzos para degustar sus mejillones y su típica tortilla.

Archivado en: viajes, Turismo, Galicia

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
20/9/2019 - 00:44

Que La Coruña es una ciudad preciosa es algo sabido por todos. Lo que quizá no es tan conocido es que a tan solo unos minutos, enfrente de esta capital de provincia, se esconde un paraíso que comienza en el concello de Oleiros y, en concreto, en Santa Cruz, donde cuentan con unas vistas espectaculares de la ciudad y con un castillo levantado en una isla, a la que se accede a través de un puente. El Castillo en la actualidad es sede del CEIDA y un punto de información turística. Además, se celebran exposiciones, cursos y eventos varios.

Parada obligatoria tras visitar la fortaleza es el Monumento Natural de Dexo, un paseo a través de senderos, que comienza en el Faro de Mera, para pasar por la cala de Canabal, y por las vistas increíbles a las rías de La coruña y Betanzos y a la boca de la ría de Ferrol.

BATEAS
Continúa por el puerto pesquero de Lorbé, donde se cultiva tradicionalmente el mejillón. De hecho, se pueden observar las bateas donde crece este molusco, que se tiene que degustar en los resraurantes de la zona.

El paseo se puede extender más de 3 horas, pero os recomendamos que lo ampliéis visitando también Betanzos para conocer este singular pueblo y degustar su reconocida tortilla de patata.

QUÉ COMER

Tortilla de patata: En Betanzos es obligatorio probar este manjar. Nos quedamos con la del restaurante A Raxería do Pote, en pleno centro de la ciudad.

Mejillones: No pueden estar más ricos y no se puede visitar la zona sin probarlos. El restaurante Puerto de Lorbé está entre los mejores. ¡Y qué vistas!

QUÉ VER

Castillo de Santa Cruz:

Ubicado sobre una isla, se puede visitar y cuenta con un paseo a su alrededor, desde el que podremos disfrutar de una buena vista de La Coruña
>>  Isla de Santa Cruz, s/n    |    Telefóno:  981 63 06 18 www.ceida.org.

Puerto de Lorbé:

Tiene una gran actividad económica por su tradición de cultivar el mejillón en las bateas allí instaladas. Uno de los mejores lugares para hacer fotos especiales
>>  Carretera Puerto de Lorbé, s/n

DÓNDE ALOJARSE

Noa Boutique Hotel:

Descanso, gastronomía y salud se combinan en este espacio situado frente a La Coruña. Varias playas a pocos minutos y una piscina 'infinity' en la azotea han hecho que sea un lugar único
>>  Rúa Concepción Arenal, 51,  Santa Cruz    |    www.noaboutiquehotel.com.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres