jueves, 18 de abril de 2024 15:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
teatro

Arranca la nueva temporada de la escena madrileña

Vuelta al cole... y al teatro. Muchas son las novedades que podrán verse en los escenarios de la capital, plagados de estrenos de gran calidad.

Archivado en: teatro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@Purititoteatro
20/9/2019 - 00:35

La temporada teatral 2019-2020 viene cargada de numerosos estrenos (y reposiciones) repletos de directores y elencos de gran prestigio que harán las delicias de todo el público para disfrutar de la nueva campaña escénica que acaba de arrancar. Todos los teatros de la capital han presentado sus apuestas (incluso soplado velas, como las 139 del Teatro Lara).

Madrid sigue siendo el epicentro de las carteleras más completas de toda Europa donde se está dando espacio a más creadores que enriquecen y refrescan la escena madrileña interviniendo por ende, en el aumento de la afluencia turística de la capital.

Según el último informe de la SGAE relativo a las artes escénicas, por tipo de hábitat, el 63,5% de todas las representaciones tuvo lugar en las zonas metropolitanas. Este dato posiciona a Madrid, en primer lugar, como la zona con mayor oferta y concentración del mayor número de espectadores. Parece que el teatro está gozando de una buena salud y, por tanto, que está viviendo una época de bonanza cautivando y atrayendo a miles de espectadores cada año. Tomad buena nota de todas las obras que os recomendamos donde la variedad, será un año más, la nota común para convertirse en gran éxito durante el próximo otoño.

INVENCIBLE: Obra escrita por el dramaturgo inglés Torben Betts y adaptada a las tablas españolas por Jordi Galcerán. Se trata de una hilarante sátira de la ciudadanía actual y las relaciones entre miembros de diferentes clases sociales en la que participan Maribel Verdú, Jorge Bosch o Pilar Castro, entre otros.

Madrid  >>  Teatro Cofidis Alcázar    |    Hasta el 6 de enero de 2020

'EL CURIOSO INCIDENTE DEL PERRO A MEDIANOCHE: ¿Si tú fueras un niño, serías capaz de investigar la muerte de un perro? Christopher, sí. Este chico tiene 15 años, es autista y tiene una inteligencia deslumbrante. Se trata de una historia de superación y amistad que deja ver la visión del mundo de las personas autistas.

Madrid  >>  Teatro Marquina    |    Hasta el 30 de noviembre

INTOCABLE: Adaptación de la famosa película francesa con el mismo nombre. Una historia sobre la amistad inspirada en la experiencia real del conde Philippe Pozzo di Borgo y su asistente Abdel Yasmin Sellou.

Madrid >>  Teatro Reina Victoria    |    Desde el 11 de septiembre

LA FUNCIÓN QUE SALE MAL: La obra más taquillera del mundo acumula más de ocho millones de espectadores; lleva siete años en el West End de Londres y se va a convertir en serie de la BBC.

Madrid  >>  Teatro La Latina    |    Desde el 24 de septiembre

¿QUIÉN ES EL SEÑOR SCMHITT?: La obra trata en realidad de quiénes somos, pero también de quiénes no, de lo que queremos ser, de lo que nunca llegaremos a ser; de aspiraciones y de la dura realidad.

Madrid  >>  Teatro Español    |    Del 16 de octubre al 10 de noviembre

SEÑORA DE ROJO SOBRE FONDO GRIS: La obra habla de la felicidad y de su pérdida. Llega a la intimidad de cada ser humano, y a su emoción por el camino recto y simple de la verdad. Adaptación para la escena de la novela del gran Delibes.

Madrid  >>  Teatro Bellas Artes    |    Hasta el 17 de noviembre

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres