martes, 23 de abril de 2024 09:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cine

La mítica película 'Forrest Gump' celebra su 25 aniversario

Protagonizada por Tom Hanks, se estrenó en España el 23 de septiembre de 1994. The Forrest Rock Band ofrecerá varios shows en los Cines Callao para festejar esta fecha.

Archivado en: cine, Forrest Gump

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se convirtió en la película más taquillera de EEUU en 1994

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
20/9/2019 - 00:15

La sala 1 de los emblemáticos Cines Callao, en la plaza madrileña del mismo nombre, acogerá este lunes 23 de septiembre la proyección de la película 'Forrest Gump', coincidiendo con la fecha de su estreno en nuestro país hace ahora 25 años. Una vez finalizada, el grupo asturiano The Forrest Rock Band ofrecerá un recital donde escuchar en directo su importante banda sonora.

Dirigida por Robert Zemeckis, e inspirada en el libro homónimo de Wiston Groom, esta cinta, protagonizada por Tom Hanks (tras el rechazo de otros compañeros como John Travolta o Bill Murray), se convirtió en la película más taquillera de 1994 en Estados Unidos, con 330 millones de dólares recaudados, y la segunda a nivel mundial. En ella, su protagonista, un joven aquejado de una leve discapacidad intelectual, ataviado con una camisa de cuadros y un traje color crema, sentado en un banco, cuenta los momentos más importantes de su vida.

SOCIEDAD AMERICANA
"En su momento era una película de Tom Hanks con la que la gente iba a reírse porque tiene momentos muy graciosos", explica Tete Bonilla, periodista y líder de The Forrest Rock Band a GENTE, si bien, añade, "con los años se dieron cuenta de que el director quería ir más allá y en realidad estaba haciendo un retrato, filosófico, a través de la figura del personaje principal, de todo lo que había pasado en la sociedad americana en los años cincuenta, sesenta y setenta", añade.
Así pues, en el film, Forrest Gump, nativo del condado de Alabama, participa en algunos de los acontecimientos más relevantes de la reciente historia de los Estados Unidos de América como la Guerra de Vietnam, la cultura hippie o el Caso Watergate, entre otros muchos. Sucesos que van acompañados de una banda sonora creada por Alan Silvestri con canciones de grupos y solitas americanos.

HOMENAJE ASTURIANO
Con el fin de poner en valor tan importante selección musical, la sala 1 de los Cines Callao será testigo los próximos días 4, 5 y 6 de octubre, de un show trepidante, de dos horas de duración, donde The Forrest Rock Band, versionará treinta canciones del mítico film. Un espectáculo vibrante y emocionante, apoyado en proyecciones de la cinta e imágenes históricas. "Son píldoras de tres minutos fáciles de tragar porque en su mayoría fueron números 1", apostilla Bonilla.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres