miércoles, 24 de abril de 2024 08:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
estrenos de cine

'Joker', un villano al asalto de la cartelera

El archienemigo de Batman llega a las salas encarnado por Joaquin Phoenix. Al título que dirige Todd Phillips lo rodea una enorme expectación.

Archivado en: estrenos de cine, cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
04/10/2019 - 00:43

Desde que en 1943 Columbia Pictures lanzara un serial de 15 capítulos, el universo Batman ha tenido una destacada presencia en el mundo cinematográfico, ya sea como protagonista de diferentes filmes o en alianza con otros superhéroes.

La trayectoria es tan prolífica que incluso ha abierto una posibilidad al director Todd Phillips, la de explorar y explotar la imagen del villano por antonomasia, la contraposición de Batman: el Joker.

Este viernes 4 de octubre llega a las salas españolas uno de los estrenos más esperados del año, tanto por estar enmarcado en el exitoso universo Batman como por la inmejorable campaña de marketing que lo ha precedido. La crítica no ha escatimado elogios para el largometraje protagonizado por Joaquin Phoenix y, por si fuera poco, se llevó el prestigioso León de Oro en el Festival de Venecia. Con esto, no es de extrañar la enorme expectación que acompaña a la película.

A PULSO
Sin embargo, la historia del cine está llena de ejemplos que demuestran que los caminos por los que transitan la crítica y el gusto de los espectadores no tienen por qué ser siempre los mismos.

Lo que parece indudable es que, más allá de que satisfaga las pretensiones de los fans de Batman, 'Joker' se convierte en la enésima reafirmación de Joaquin Phoenix como un intérprete magnífico, una sensación que ya quedó patente en 'Los hermanos Sisters' o 'En realidad nunca estuviste aquí'. Desde luego, presenta argumentos para debatir sobre quién es el mejor Joker de la historia: Jack Nicholson, Heath Ledger o el propio Joaquin Phoenix.

Garci regresa al kilómetro cero de una gran historia

Esta semana la cosa va de miradas al pasado. Además del esperado estreno del 'Joker', la cartelera alumbra 'El crack cero', el nuevo título de José Luis Garci que, como ya se intuye a partir de su nombre, es el punto de partida del exitoso largometraje de 1981.

El veterano director madrileño vuelve a rendir homenaje al cine negro a través de una historia que en su día fue un éxito rotundo.

La atmósfera gris que rodeaba a aquel título protagonizado por Alfredo Landa se mantiene en una trama que ahora tiene a Carlos Santos como cara más visible, aunque en el reparto también aparecen rostros tan conocidos como Miguel Ángel Muñoz, Macarena Gómez o Cayetana Guillén Cuervo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres