jueves, 5 de diciembre de 2019 16:11 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
planes

Las meninas de Velázquez regresan a las calles de la capital

Madrid acoge la segunda edición de 'Meninas Madrid Gallery'. La exposición, formada por 54 figuras, podrá verse durante los meses de octubre y noviembre.

Archivado en: turismo, Meninas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una de las esculturas de la muestra · PEPE RIOFRÍO

Artistas como Dani Rovira o Rosana han participado en esta muestra

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
04/10/2019 - 00:47

Una temporada más las principales vías y plazas de Madrid se adornarán con réplicas atrevidas y coloridas de la famosas meninas retratadas por el pintor Diego Velázquez en su archiconocido cuadro expuesto en el Museo del Prado. Así, desde este mes y hasta el 30 de noviembre, se celebrará la segunda edición de 'Meninas Madrid Gallery', una gran exposición al aire libre promovida por el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Empresarial de Comercio Textil y Complementos (ACOTEX), financiada en su totalidad gracias al patrocinio de empresas privadas que han querido sumarse al proyecto.

La iniciativa, que en su pasada convocatoria tuvo una gran acogida por parte del público, tal y como se reflejó en las múltiples imágenes colgadas en las redes sociales, se enmarca dentro del proyecto 'Madrid Capital de Moda' que busca reforzar la imagen de la ciudad como destino turístico de compras.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, que guarda un especial recuerdo de esta pintura tras años dibujando, ha querido destacar la importancia de "las empresas y el pequeño comercio que ponen todo de su parte para construir Madrid".

ARTE URBANO
Meninas Madrid Gallery' es, pues, una exhibición única y sin precedentes, ideada por el artista venezolano Antonio Azzato, en la que las meninas de Velázquez visten el entorno para integrarse con todos los ciudadanos y futuros visitantes. En esta ocasión, saldrán a la calle las 54 creaciones de un elenco muy heterogéneo de diseñadores que incluye artistas plásticos, chefs, deportistas, actores o personas anónimas. Entre los autores participantes se encuentran Rosana, Ouka Leele, Samantha Vallejo-Nágera, Luis Alfonso de Borbón o Dani Rovira.

"Estoy convencido de que los principales museos de las ciudades deberían ser sus calles porque es la mejor manera de acercar el arte a la gente y captar la atención de los niños y jóvenes que cada día están más pendientes de la tecnología", ha señalado emocionado Azzato.

FIN BENÉFICO
Al término de la muestra, la mayoría de las obras serán subastadas y los fondos obtenidos se destinarán a diferentes causas. En 2019, la Fundación Rafa Nadal, elegida por la organización, será la principal beneficiaria de lo recaudado. Adicionalmente, otras como Fundación Querer, Fundación Lukas, Fundación Aladina o Transexualia también recibirán parte de las donaciones.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres