sábado, 20 de abril de 2024 00:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Juan Peña: "Fue increíble cantar ante el Papa en el Vaticano"

El conocido como el 'cantante de los famosos' interpretó el sábado en Madrid una saeta ante el Cristo de Medinaceli. En los próximos días comenzará a grabar su quinto disco. Dedicará una canción a Madrid.

Archivado en: entrevistas, Juan Peña

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
11/10/2019 - 00:52

Su única pasión es cantar y, por ello, le da igual hacerlo en privado ante pocas personas, en un concierto multitudinario o en las calles de Madrid ante miles de fieles. Esto último ocurrió el sábado en la Plaza de la Villa, donde Juan Peña recibió el aplauso de los madrileños tras cantarle al Cristo de Medinaceli una saeta mientras procesionaba por las calles de la capital con motivo del 80 aniversario de su vuelta a Madrid en 1939 desde Ginebra.

La gente de Madrid se emocionó y se volcó el sábado con tu actuación ante el Cristo de Medinaceli.
Para mí fue un honor y un placer tremendo el que la Hermandad de Jesús de Medinaceli, al cual le tenemos muchísima fe en mi familia, contase conmigo para cantarle una saeta a mi estilo, porque lo que hice fue coger la 'Saeta' de Joan Manuel Serrat y cambiarle la letra. Fue un momento muy emotivo, precioso. Primero porque ha sido en Madrid, una ciudad a la cual amo y adoro y, también, por tener allí a mi hijo viéndome con mi mujer totalmente emocionada. Lo guardaré en mi retina y en mi corazón por siempre.

En los 15 años que llevas en Madrid, ¿has tenido relación con el Cristo?
Me gusta mucho y cada vez que puedo voy a visitarlo. Soy una persona muy católica y me gusta entrar a las iglesias a rezar.

¿Respeta la sociedad actual al católico?
Yo nací en Jerez, en una familia católica, apostólica y, aunque no soy de ir todos los días a misa, rezo y le doy gracias a Dios. Todas las noches me gusta rezar con mi hijo el Padrenuestro y el Ave María. No me siento nada raro porque no voy al compás que quiera ir la sociedad, yo soy como me han educado y tengo muchísima fe en Jesús de Nazaret.

"Soy cantante del pueblo, porque vengo del pueblo y me debo al pueblo" 

Te conocen como el 'cantante de los famosos', ¿te molesta?
Me considero cantante del pueblo, de los famosos o del pobre. A mí lo que me gusta es cantar y es un verdadero placer y un sueño hacerlo tanto en un evento o una fiesta para Will Smith, Denzel Washington, Lenny Kravit o Leonardo Dicaprio, como para un amigo que se casa, como estar cantando en el Festival Starlite para miles de personas, que hacerlo en una procesión. Lo que me gusta es cantar, aunque es cierto que esos famosos me han dado su cariño y me han apoyado siempre y eso es bonito. Me siento cantante del pueblo porque soy del pueblo, vengo del pueblo y me debo al pueblo.

¿Tendremos nuevo álbum en breve?
Empezamos a grabar ya el quinto disco, que va a ser el más importante de mi carrera. Mi intención es que salga para la primavera de 2020. Va a ser un disco muy flamenquito, muy de bailar y eso sí, va a ser muy de Madrid. Una de las canciones principales, escrita entre mi guitarrista, su padre y yo, está dedicada a Madrid, donde le agradezco a la capital todo lo que me ha dado. Va a haber tres o cuatro temas compuestos por nosotros y, lo demás, versiones.

"Ver a Lenny Kravitz y a Denzel Washington pedirme una canción fue histórico"

De toda la gente a la que le has cantando, ¿con quién te quedarías?
Me sorprendió mucho cuando tuve la oportunidad de cantar al Papa Francisco en El Vaticano y eso que yo iba haciendo coros. Fue algo increíble. Y también impresionante cuando tuve a Denzel Washington y Lenny Kravitz sentados en el suelo, y pidiéndome que volviese a cantar la versión que hago de la canción 'Amiga mía' de Alejandro Sanz. Fue un momento histórico.

¿Para quién no has cantado aún y te gustaría hacerlo?
Me queda mucha gente. Me encantaría que me contratase alguna vez Jennifer López.

¿Qué sueños te quedan por cumplir?
Seguir teniendo salud y ver a mi hijo crecer sano y fuerte. Profesionalmente creo que lo he conseguido todo. Lo que he soñado se ha cumplido.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres