viernes, 19 de abril de 2024 15:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
teatro | XXXVII FESTIVAL DE OTOÑO

Madrid se sube a las tablas con la llegada del otoño

Es una de las citas más esperadas para los amantes de las artes escénicas. La región se consolida como un espacio de referencia para la difusión cultural.

Archivado en: teatro, festival de otoño de teatro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

@Purititeatro
31/10/2019 - 09:55

Desde el 15 de noviembre, durante dos semanas intensas y con un precio único de 15 euros para todos los espectáculos, la Comunidad de Madrid se convierte un año más en el punto de encuentro internacional de las artes escénicas. Danza, teatro, performances y una decena de experiencias escénicas, se darán cita en esta edición de reconocido prestigio que cuenta con una programación de calidad dirigida a un público heterogéneo.

VARIEDAD
El programa recoge 27 espectáculos que llegarán a 10 espacios: los Teatros del Canal, el Teatro de La Abadía, la Sala Cuarta Pared, el Teatro Pradillo, El Pavón Teatro Kamikaze, La Casa Encendida, el Corral de Comedias de Alcalá de Henares, Réplika Teatro, la Sala Exlímite y el Museo del Prado. Habrá 5 estrenos absolutos, 8 en España y 10 en Madrid. Entre ellos, destaca el nuevo proyecto de Verónica Forqué que interpretará 'Las cosas que sé que son verdad', de Julián Fuentes Reta/Octubre Producciones, en los Teatros del Canal. Entre las figuras internacionales presentes en el festival, destaca la directora polaca Maja Kleczewska, ganadora del León de Plata de Venecia, que visita por primera vez nuestro paía con 'Under the Influence'.

Toda la información en Madrid.org/fo/2019/.

UNDER THE INFLUENCE: La película de 1974 'Una mujer bajo la influencia', de John Cassavetes, es el punto de partida de este montaje sobre el desequilibrio mental y sus abismos, en el que teatro y cine borran sus contornos para ser uno solo.

Teatros del Canal, Sala Verde  >>  20 y 21 de noviembre, 20 horas

HIJOS DE GRECIA: 12 horas de una singular y única tragedia griega al más puro estilo de las antiguas celebraciones dionisíacas y barrocas. Tramo 1: La creación del mundo: hijos de Prometeo y de Edipo. Tramo 2: La Iliada, Ifigenia y Filocteles. Tramo 3: Las Olimpiadas, Orestes y Telémaco..

Teatro de La Abadía  >>  30 de noviembre y 1 de diciembre, de 11 a 23 horas

THE DOOR: Quiere ser un retrato de los aspectos más destructivos y decepcionantes del ser humano a través de un grupo de personas separadas por una red. Una puerta se convierte en el umbral del cambio.

Teatro Kamikaze >>  23 y 24 de noviembre, 20.30h y 18.30h

TEATRO INVISIBLE: La pieza nace tras un parón de la compañía Matarile Teatro, durante el cual, sus fundadores, Ana Vallés y Baltasar Patiño, optaron por refugiarse de la escena para poder recuperarla.

Réplika Teatro  >>  30 de noviembre y 1 de diciembre, 20 horas

GOTA A GOTA: Performance. En palabras del autor: Tal vez, sea eso, una nube que dejamos un rato en escena, lo que aguante hasta desvanecerse. O hasta convertirse en lluvia.

Teatro Pradillo  >>  22 y 23 de noviembre, 21 horas

LAS COSAS QUE SÉ QUE SON VERDAD: Interpretada por Verónica Forqué. Parte de los esfuerzos de 4 hijos por ser ellos mismos, más allá de las expectativas proyectadas por sus padres, que han trabajado muy duro a lo largo de su vida.

Teatros del Canal  >>  30 de noviembre 20 horas    |    1 de diciembre 18:30 hrs

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres