miércoles, 13 de noviembre de 2019 18:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ESTUDIO

Los diez españoles más influyentes en la moda

El buscador de moda 'online' Lyst ha elaborado un listado en el que sobresale la presencia de artistas como Rosalía o Penélope Cruz junto a Marta Ortega, heredera de Inditex, o la firma Castañer

Archivado en: estudio, moda, influencers

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
08/11/2019 - 08:00

España cuenta con grandes embajadores a nivel mundial en el mundo de la moda, tal y como señala el buscador de moda 'online' Lyst, que ha elaborado una lista con los diez españoles que más influyen en este sector. El informe, que se presentó el pasado mes de octubre, ha analizado los hábitos de compra 'online' de más de 104 millones de usuarios al año que buscan, ojean y compran moda en más de 12.000 marcas y tiendas 'online'.

Este estudio ha arrojado sorprendentes resultados. Brenda Otero, responsable de comunicación de Lyst, en declaraciones a GENTE, destaca que "la moda contemporánea vive en ámbitos muy diversos. En la lista", añade, "encontramos CEOs, 'royals', futbolistas, cantantes, actores y profesionales de la industria".

Música y cine
El primer puesto de esta lista lo ocupa la cantante Rosalía gracias a su personal estilo. No en vano, 2019 ha sido el año en el que ha conquistado el mundo. Le sigue muy de cerca el futbolista Héctor Ballerín. El lateral del club londinense Arsenal es todo un prescriptor de estilo masculino en Gran Bretaña.

En la misma línea se sitúa la modelo y pareja de Cristiano Ronaldo, Georgina Podríguez. Con más de 13 millones de seguidores en Instagram, es todo un referente en Italia, su país de residencia, gracias a sus looks deportivos. Por su parte, la reina Letizia consigue situar las marcas que lleva en el punto de mira. En la lista también se encuentra la actriz Penélope Cruz y el reparto de la serie producida por Netflix 'Élite'.

Sector potente
Los trabajadores de la moda en España copan gran parte de la lista. En primer lugar, pues, se ubica María Raga, CEO de la app valenciana de venta de ropa de segunda mano Depop, que señala la incipiente transformación de este sector en el que la sostenibilidad cada día es más importante. Unos puestos más abajo encontramos al diseñador Alejandro Gómez Palomo, creador de la marca Palomo Spain, cuyos diseños han vestido artistas como Beyoncé Knowles o la veterana Madonna.

Por su parte, Marta Ortega, empleada de Zara y heredera del imperio Inditex , se sitúa en octavo lugar. Los estilismos que eligió para su boda han sido especialmente determinantes. Finalmente, la empresa familiar de alpargatas Castañer ocupa el último puesto del ránking. Es el calzado favorito de las 'royals' británicas.

 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres