martes, 23 de abril de 2024 22:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Madrid enciende sus luces de Navidad

El Ayuntamiento de Madrid enciende este viernes 22 de noviembre el tradicional alumbrado navideño. La gran novedad será la incorporación de motivos con diseños propios de estos festejos.

Archivado en: Navidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El gasto en alumbrado se ha incrementado en un 27,7%

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
22/11/2019 - 00:34

Con la Navidad a la vuelta de la esquina y a fin de inundar las calles del tan anhelado espíritu navideño, el Ayuntamiento de Madrid encenderá este viernes 22 de noviembre el tradicional alumbrado y lo extenderá hasta el lunes 6 de enero, día de Reyes. La gran novedad de este año será la incorporación de motivos con diseños propios de estos festejos y que pondrán en valor el sentido de estas fiestas.

En este sentido, podrán verse belenes luminosos en las Puertas de Alcalá, Toledo y San Vicente, en el viaducto de la calle Segovia y en las entradas a la plaza Mayor. Del mismo modo, lucirán nuevos diseños la plaza de Canalejas, Carrera de San Jerónimo, calle Atocha, calle Mayor, calle Montera, plaza de Cibeles y glorieta de Cuatro Caminos. Además, se instalará una bola lumínica de 12 metros de diámetro, justo delante del Edificio Metrópoli, que permitirá la programación de luz y sonido.

El gasto en alumbrado para esta Navidad supera los tres millones de euros, lo que supone un incremento del 27,7% respecto al año anterior, algo que se explica por el considerable aumento de los emplazamientos que serán iluminados.

LUCES EN EL JARDÍN
Por otro lado, el Real Jardín Botánico de Madrid inauguró este pasado martes 19 de noviembre el espectáculo ‘Las luces del Real Jardín Botánico-Christmas', que llega a España tras haberse celebrado en Inglaterra y Alemania, y que estará operativo hasta el próximo 6 de enero de 2020. Se trata de un evento que transformará este espacio en una paisaje de cuento de hadas con espectáculos de luces navideñas, una flora impresionantemente destacada y originales figuras de luz. Familias, amigos y parejas podrán disfrutar así de una bonita velada en un paseo de 1,5 kilómetros.

UN PASEO EN BUS
Un año más la EMT pondrá en marcha el Naviluz, el bus de la Navidad, que permite recorrer las principales calles del centro de Madrid con el objetivo de disfrutar de la iluminación navideña. Desde hace años es uno de los grandes atractivos de esta época gracias al módico precio de sus entradas, 4 euros.

----------

Creaciones para todos los gustos:

Desde este viernes 22 de noviembre y hasta el próximo 6 de enero de 2020 calles, plazas y edificios estarán iluminados con millones de lámparas que cumplen con los más estrictos requisitos de respeto al medio ambiente y eficiencia energética. Además de nuevos e interesantes diseños podrán verse espectaculares abetos en el entorno de Atocha, la plaza de Castilla, el paseo del Prado, la plaza de Oriente, la calle de Arturo Soria o Madrid Río.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres