domingo, 14 de agosto de 2022 21:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
consumo

Un ‘Black Friday’ muy esperado

El 84% de los españoles participarán en esta jornada de descuentos y promociones. Los artículos de tecnología y moda serán los más buscados por los consumidores.

Archivado en: consumo, Black Friday

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Cada usuario gastará una media de 258 euros durante este día

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
29/11/2019 - 00:24

Los comercios de toda España se preparan para acoger este viernes 22 de noviembre una nueva edición del conocido ‘Black Friday'. Una jornada especialmente relevante para adquirir artículos a menor precio gracias a los interesantes descuentos y promociones e, incluso, adelantar las compras navideñas. De acuerdo con una encuesta realizada a nivel europeo por la consultora Oliver Wyman, el 84% de los españoles se beneficiarán de estas promociones. En cuanto al gasto medio, cada usuario gastará alrededor de 258 euros.

El informe muestra, además, que el consumidor español no tiene problemas a la hora de retrasar una compra si el producto en cuestión no tiene descuento. Luis Baena, principal retail de Oliver Wyman señala, en este sentido, que "es muy planificador a la hora de hacer las compras, se conforma con descuentos bajos y concentra sus intereses en productos de tecnología y moda".

COMERCIO 'ONLINE'
No en vano, los artículos de electrónica o moda serán los más demandados. Una elección que, de acuerdo con la consultora, aún está condicionada por los roles clásicos de género. Así, la encuesta pone de relieve que los hombres se decantarán por la informática (56%), mientras que las mujeres optarán por el sector textil (47%). En cuanto a los principales canales que usarán durante este día, un 65% de los españoles recurrirá a webs ‘pure-play', empresas que se dedican solo al comercio ‘online'; un 44% hará la compra en los sites de los distribuidores y un 41% irá a tiendas físicas.

----------

Las recomendaciones de conocidos son clave:

A la hora de decantarse por un artículo u otro, el informe ‘Black Friday 2019’ elaborado por la compañía Webloyalty indica que, por encima de otros factores, las recomendaciones de amigos y familiares suponen el principal factor de influencia a la hora de realizar compras en esta importante jornada. De hecho, según los datos de Audiense sobre el comportamiento del consumidor en esta fecha entre los años 2015 y 2017, los consejos de personas allegadas se encuentran a la cabeza con un 48,37%, por delante de las redes sociales (45,16%), la marca (43,05%) o la publicidad ‘online’ (41,31%).

Si bien, de acuerdo con el estudio elaborado para la ocasión por el Observatorio Cetelem muestra que en esta nueva edición los españoles gastarán un 6% menos que la celebrada en 2018. No obstante, el comprador en España suele ser el más fiel a esta cita.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres