viernes, 19 de abril de 2024 04:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
VIajes

Basilea: la cuna de la Navidad suiza

Esta ciudad tiene el mejor ambiente de estas fiestas de todo el país. Numerosos árboles adornados y calles iluminadas para disfrutar de su encanto. Uno de los mejores planes es disfrutar de la comida típica en los puestos de los mercados.

Archivado en: turismo, Basilea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
05/12/2019 - 00:33

Si eres de los que vive la Navidad con especial entusiasmo, Basilea, la tercera ciudad suiza, es uno de los lugares que tienes que poner en tu lista de viajes prioritarios. Y es que tiene las mejores fiestas navideñas del país. De entrada, cuenta con dos mercadillos de esta época: uno en Barfüsserplatz, la plaza principal del casco antiguo; y el otro, en la plaza de la catedral, justo delante de este edificio gótico del que no te puedes perder su cripta, su coro y las vistas desde su parte trasera al río Rin y a la parte moderna de la ciudad. En estos dos espacios se pueden encontrar artículos navideños y artesanía, pero lo que no puedes dejar de probar es una de sus fondues o racletts en alguno de los puestos de cocina colocados estos días festivos, con un vaso de vino caliente.

En el casco antiguo tampoco te puedes perder el Ayuntamiento, al que se puede llegar atravesando una de las principales calles comerciales, Freie Strasse, con las mejores tiendas y una preciosa iluminación navideña. El edificio es impactante por su color rojo. Además, podrás entrar en su interior y disfrutar en su patio de su gran árbol de Navidad. Eso sí, no es el único. La ciudad está llena estos días de ejemplares de distintos tipos y tamaños.

EL TRANVÍA PROTAGONISTA
La mejor forma de ir viéndolos es montándose en su tranvía, el protagonista indiscutible de la ciudad, con el que recomendamos cruzar el puente de piedra Mittlere para llegar a Claraplatz, otra importante arteria comercial en el lado nuevo de Basilea, donde hacer compras para estas fiestas que están a punto de comenzar.

----------

VISITAS OBLIGADAS:

Todo al rojo: Tiene 500 años de antigüedad, domina la Marktplatz y alberga las reuniones del Parlamento Cantonal y del Gobierno Cantonal del cantón de Basilea-Ciudad.

Más de 300: Es el número de fuentes con el que cuenta la ciudad. Nos quedamos con la de la imagen, situada en Andreasplatz, y con la situada junto al edificio del Archivo.

Lugar de encuentro: El mercadillo de la Barfüsserplatz es el punto en el que a mediodía y por la tarde se reúnen vecinos y turistas para disfrutar de la gastronomía y realizar sus compras.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres