jueves, 18 de abril de 2024 17:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Que el cine te acompañe

El séptimo arte reserva algunos estrenos destacados para estas fechas. La última entrega de ‘Star Wars' tratará de desbancar a títulos como ‘Frozen II' o ‘Last Christmas'. Para los más nostálgicos, la cartelera hace hueco a ‘remakes' como ‘Jumanji' o ‘Mujercitas'.

Archivado en: estrenos de cine, cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

‘Jumanji’ se mira en el espejo del pasado añorando a Robin Williams

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
13/12/2019 - 00:04

Diciembre es un mes de regalos, de encuentros familiares, pero también de tiempo para el ocio. Ese abanico de posibilidades no pasa desapercibido para la industria cinematográfica, que se guarda en la manga algunos ases.

El ejemplo más claro lo representa ‘Star Wars: el ascenso de Skywalker'. La novena entrega de la saga, la última parte de la tercera trilogía supone el punto y final de la historia, un epílogo que promete emociones fuertes, ya que se producirá el último enfrentamiento entre Rey y Kilo Ren. Su estreno está fijado para el 19 de diciembre.

Sobra decir que las expectativas sobre la cinta que dirige J. J. Abrams son muy altas. El universo ‘Star Wars', siempre prolífico en taquilla, y el hecho de estar ante el cierre de una trilogía invitan a pensar en que el 2020 se estrenará con esta película en lo más alto del ranking de las películas más vistas.

‘Star Wars: el ascenso de Skywalker' representa uno de los pilares de atracción con los que el séptimo arte trata de enganchar espectadores. La nostalgia se hace evidente en dos ‘remakes' que llegarán a la cartelera en las próximas fechas. ‘Jumanji: siguiente nivel' se inspira en el título original de 1995 para recrear un mundo fantástico en el que la línea entre el juego y la realidad es cada vez más difusa. Jake Kasdan ha asumido la dirección de un proyecto cuyo mayor desafío es la comparación con su predecesora, una tarea harto complicada cuando en el reparto no aparece el malogrado Robin Williams. A cambio, se ha apostado por una de las caras habituales en los títulos de acción, Dwayne Johnson. La ‘Roca' y el resto de sus protagonistas llegarán a las salas este viernes 13.

VISTA AL PASADO
Mucho más hay que remontarse en el tiempo para encontrar la versión original de otro de los estrenos estrella de estas Navidades. ‘Mujercitas', el clásico de Louisa May Alcott, vuelve a sumergirse en el siglo XIX con una historia dirigida por Greta Gerwig que, hasta el momento, ha contado con el beneplácito de la crítica, una criba de la que también salen bien paradas dos de las protagonistas: Saoirse Ronan y Emma Watson. Su estreno está fijado para el día 20.

LOS MÁS PEQUEÑOS
Antes hablábamos de la nostalgia como baza cinematográfica habitual por Navidad. La otra está enfocada en el público infantil. En este sentido, cabe destacar que Disney no quiso esperar al último mes del año, programando su llegada a las salas para el 22 de noviembre. Desde entonces, las cifras en taquilla no han dejado de engordar y se espera que con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina esos números vuelvan a crecer de nuevo.

También en el apartado de animación se enmarcan ‘Espías con disfraz' o ‘Solan y Eri: misión a la luna'.

----------

Una mina de oro:

Seis años después de su primera entrega, ‘Frozen’ vuelve a la gran pantalla y lejos de dejar helado al público parece haber derretido los corazones de los espectadores. A nivel mundial ha recaudado más de 738 millones de dólares; en España supera los 9 millones.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres