lunes, 6 de julio de 2020 23:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

La Comunidad muestra su apoyo al cine en la fiesta de los Goya

La consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, ha participado en la tradicional fiesta de nominados de la 34ª edición de este galardón.

Archivado en: cine, Premios Goya

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

GENTE
17/12/2019 - 09:37

Aún quedan varias semanas para saber los nombres de los ganadores de la 34ª edición de los Premios Goya, pero la gran fiesta del cine español ya calentó motores este lunes con su tradicional celebración en el Florida Retiro de Madrid.

Allí estuvo presente la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz, quien quiso demostrar el apoyo de la región al séptimo arte. De hecho, "seis de las películas nominadas a los Goya han contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid". Se trata de tres largometrajes: 'Buñuel y el laberinto de las tortugas', dirigida por Salvador Simó; 'El cuadro', de Andrés Sanz; y 'Madre', de Rodrigo Sorogoyen; y los cortometrajes 'Nuestra vida como refugiados en Europa', de la directora Silvia Venegas; 'Muedra', de César Díaz Meléndez, y 'El nadador', de Pedro Barce.

Así, 'Buñuel y el laberinto de las tortugas' recibió ayuda para la promoción de largometrajes de la Comunidad de Madrid y está nominada en las categorías de Mejor Guion adaptado, Mejor Largometraje de Animación, Mejor Dirección Novel y Mejor Música Original. Por su parte, 'El cuadro' también recibió ayuda a la promoción de largometrajes y está nominada a Mejor Película Documental. En el caso de la película 'Madre', recibió la ayuda al desarrollo de cortometrajes y está nominada en tres categorías: Mejor Montaje, Mejor Guion Adaptado y Mejor Actriz Protagonista. Y los tres cortometrajes se realizaron con ayudas del Gobierno regional a la producción. Todos ellos estarán presentes en la gala de entrega de los galardones, que tendrá lugar el próximo 25 de enero en Málaga.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres