viernes, 26 de febrero de 2021 08:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
fitur

Viajes: los destinos esenciales de 2020

La capital acoge hasta el 26 de enero la feria. Desde GENTE hemos seleccionado algunos lugares a los que hacer una escapada este año.

Archivado en: Fitur, Turismo, iFema

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sofía Carmona
24/1/2020 - 00:22

Madrid vuelve a ser por unos días la capital del turismo. Hasta el domingo 26 de enero, Ifema acogerá la feria Fitur que este año incrementa en un 3,8% el número de expositores directos hasta alcanzar los 918 con la participación de más de 11.040 empresas procedentes de 165 países. En esta feria, la cifra de regiones será la misma que en 2019, con la incorporación de Gabón, Surinam, Tadjikistan y Taiwan y la afiliación de República de Corea como SocioFitur.

CITAS INELUDIBLES
A fin de sacar el máximo partido a este importante encuentro, desde la agencia Open Comunicación han hecho un listado con los destinos imprescindibles a visitar en este 2020. Entre ellos destacan Viena (Austria) y Alemania en su conjunto, ya que acogerán distintas actividades con motivo de la conmemoración de los 250 años de la muerte de Beethoven. Por su parte, en la ciudad de El Cairo abrirá sus puertas el Gran Museo Egipcio, el mayor museo de arqueología del mundo con cerca de 45.000 obras de arte, 25.000 nunca expuestas antes.

A nivel nacional, sobresalen Murcia, elegida como Capital Española de la Gastronomía por la calidad de su producto que, además, es local, de la huerta y el mar. Por último es importante recordar a Málaga, Capital Europea del Deporte y del Turismo Inteligente y de Bilbao, que será la sede de varios partidos de la Eurocopa de fútbol.

Tesalónica (Grecia):
La ciudad griega de Tesalónica acogerá este año el EuroPride 2020. El evento, que tendrá lugar del 20 al 28 de junio, resaltará los sentimientos de libertad y esperanza de la comunidad LGTBI local, ya que están dejando atrás el pasado de intolerancia a la que se ha asociado a los Balcanes desde 1990
Alemania:
Revolucionario, visionario y cosmopolita, así podría definirse a uno de los compositores clásicos más interpretados: Ludwig van Beethoven. A fin de conmemorar el 250 aniversario de su muerte, Alemania ha puesto en marcha el programa #DiscoverBeethoven con numerosos conciertos y exposiciones.

Ámsterdam y otras ciudades holandesas:
Abril de 2020 será declarado Mes de la Libertad en los Países Bajos, país que celebra 75 años de libertad tras el final de la Segunda Guerra Mundial. A fin de festejar esta cita el 5 de mayo tendrán lugar un total de 14 festivales a lo largo de todo el país.

 

Murcia:
A lo largo de 2020, Murcia mostrará su compromiso como Capital Española de la Gastronomía. Bajo el lema ‘La huerta de los 1.001 sabores’, ha elaborado un ambicioso programa de actividades entre las que destacan el Museo Itinerante de la Verdura o el Congreso de Alta Gastronomía en Miniatura.
El Cairo:
A apenas dos kilómetros de las famosas pirámides abrirá el Gran Museo Egipcio, catalogado como el mayor museo de arqueología del mundo. El innovador edificio, proyectado por el estudio Heneghan Peng Architects, se convertirá en un nuevo mirador sobre las milenarias maravillas..

Galway (Irlanda):
La ciudad irlandesa de Galway, ubicada en la costa occidental del país, será en 2020 Capital Europea de la Cultura junto con Rijeka (Croacia). Contará con importantes espectáculos callejeros, arte en directo, música, teatro y danza bajo el lema ‘Deja que entre la magia’..
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres