lunes, 10 de agosto de 2020 09:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

La Comunidad declara BIC el convento de Los Dominicos de la capital

El edificio es una de las obras más emblemáticas del arquitecto Miguel Fisac.

Archivado en: Comunidad de Madrid, Consejo de Gobierno, San Pedro Mártir, BIC

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
04/2/2020 - 13:56

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes 4 de febrero declarar Bien de Interés Cultural (BIC) en la categoría de monumento el convento, teologado e iglesia de San Pedro Mártir de los Padres Dominicos, en Madrid, por su gran valor arquitectónico y artístico.

El conjunto sobresale por su autenticidad, integridad y valores artísticos y técnicos. Se trata de una de las obras más destacadas de Miguel Fisac en la década de los 50 del siglo XX. Dentro del conjunto, es importante el edificio de la iglesia, con una forma original que surge a partir de la doble función como iglesia conventual y como pública para fieles.

Así, el templo presenta una planta en hipérbola con el altar en el centro. Fisac centra la atención en el dinamismo del espacio, que se acentúa con el juego de la luz. Esta, junto a la forma, se ven además complementadas por el tratamiento cromático de los espacios en los que intervienen diversos artistas, colaboradores de Fisac e importantes figuras de las artes plásticas del siglo XX.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres