sábado, 20 de abril de 2024 14:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Brujas desde las huellas de Van Eyck

La ciudad participa en el homenaje al pintor flamenco organizado para este 2020 en el país.Recorremos los lugares donde vivió y trabajó. Tres exposiciones nos acercan su obra.

Archivado en: viajes, turismo, Bélgica, Brujas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
07/2/2020 - 00:39

Ser considerado el padre de la pintura al óleo y el autor de una de las obras más visitadas del mundo, el ‘Retablo del Cordero Místico', son motivo más que suficiente para que los belgas hayan decidido homenajear este 2020 a su pintor más reconocido, Jan Van Eyck. Y en este homenaje, la ciudad de Brujas, donde vivivió el artista desde 1432, tendrá un lugar muy especial.

De hecho, acogerá dos exposiciones con su obra. La primera, ‘Jan Van Eyck in Bruges', sobre la vida y creaciones del artista a través de obras y documentos, que se podrá ver desde el 12 de marzo y hasta el 12 de julio en el Groeningemuseum de la ciudad.

Otra de las exposiciones lleva por título ‘Memling now: Hans Memling en el arte contemporáneo', sobre su influencia en el arte actual, que estará en el Sint-Janshospitaal del 4 de abril al 6 de septiembre.

SUS PASOS
Pero más allá de los eventos organizados, Van Eyck vivió en Brujas y lo que recomendamos es visitar cada uno de los lugares por donde pasó, bien por libre, siguiendo nuestros consejos, o bien con el recorrido ‘Meet & greet Van Eyck', que cuenta con un guía especializado.

  1. La plaza con su escultura: En la plaza que lleva su nombre está su escultura y se puede ver también su casa que, ahora, es un centro de información a visitantes. Se instaló allí porque estaba el muelle principal, desde donde salían los barcos.


  2. El Hotel de los Duques de Borgoña: El hotel Duck Palace es visita imprescindible, aunque no estemos alojados allí. Fue la residencia de los duques de Borgoña y Van Eyck fue pintor de corte al servicio de Felipe el Bueno, el duque.

  3. Enterrado en la antigua catedral: El pintor descansa en una de las plazas más interesantes de la ciudad, la plaza Burge, donde estuvo en su día la catedral de San Donaciano. Allí, hoy día, hay que visitar la Basílica de la Santa Sangre.

  4. El pintor en el Groeningemuseum: En la muestra de este museo se podrán ver dos de sus obras maestras: la ‘Virgen y el Canónigo Joris van der Paele’ y el ‘Retrato de su esposa Margaretha van Eyck’.

----------

Un descanso:

Para comprar: No os podéis perder los bombones de Sukerbuyc (C/Katelijnestraat, 5 ), uno de los más reputados artesanos chocolateros de Brujas.

Para comer: No hay nada mejor que sentarse en la terraza de Friterie 1900 (plaza Markt) y disfrutar de unas patatas fritas con salsas, con vistas al Belfort, el campanario de Brujas.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres