jueves, 25 de abril de 2024 07:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio: planes

Los conciertos tributo se cuelan en la escena musical

En los últimos años han surgido numerosas bandas que rinden homenaje a artistas o grupos ya desaparecidos. The Buzz Lovers, Jimmy Love o Echoes of Pink Floyd son algunos de los grupos que podrán escucharse en breve.

Archivado en: conciertos, música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Sofía Carmona
14/2/2020 - 00:25

Disfrutar con la música en vivo de artistas y grupos ya desaparecidos como El Último de la Fila, Tina Turner o Queen es una realidad. En la actualidad y, a fin de satisfacer los deseos de los seguidores más nostálgicos, han surgido numerosas bandas tributo, ideadas para rendir homenaje a los grandes artistas del panorama musical. Su éxito es tal que, semana tras semana, es posible asistir a sus diferentes conciertos a lo largo de toda la geografía española.

Lo interesante de este fenómeno, que se inició en los años sesenta del pasado siglo con el grupo The Buggs, que imitaba a The Beatles, es que, además, permiten disfrutar de los sonidos de músicos que ofrecen recitales de manera esporádica como Joaquín Sabina o Metallica.

DESTADOS SHOWS
En este sentido, en Zaragoza, el Teatro de las Esquinas, ha programado para el próximo 28 de febrero el show ‘Nirvana Unplugged' a cargo de The Buzz Lovers, formación que celebró en 2019 sus diez años dando vida al grunge. Por su parte, el Teatro Nuevo Apolo de Madrid será el escenario escogido para el tributo Jimmy Love a Sir Elton John. El concierto tendrá lugar el próximo 28 de abril.

Finalmente, la sala Luz de Gas acogerá el 27 de marzo el homenaje de Echoes of Pink Floyd con un repertorio de sus temas clásicos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres