viernes, 19 de abril de 2024 15:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cine

Nunca es tarde si la película es buena

La resaca de los Oscar se traduce en el rescate de algunos títulos, como ‘Joker' o ‘Parásitos', para la gran pantalla. El tirón de los triunfadores no se reduce solo a las salas, sino que plataformas como Netflix se ven beneficiadas.

Archivado en: cine, gala Oscar

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
14/2/2020 - 00:28

Compromisos laborales, reuniones familiares o reencuentros con amigos. Por unas razones u otras, vamos dejando pasar la oportunidad de ir al cine a ver aquella película que llevábamos tiempo esperando, o esa otra que nos despertó gran curiosidad a partir del trailer o de una crítica amable. El tiempo pasa y algunas galas como la de los Oscar vienen a recordarnos todos esos títulos que cayeron en el saco roto de las promesas cinematográficas no disfrutadas.

Por eso, no es extraño que al calor de la reciente entrega de las estatuillas, las salas españolas recuperen para su cartelera algunos filmes, con el objetivo de engordar unas cifras de recaudación que, todo sea dicho, casi nunca se mueven por los parámetros deseados. Y si no, que levante la mano el que no haya contemplado con cierta nostalgia cómo ha echado el cierre definitivo en los últimos años algún cine de su barrio y/o localidad.

EJEMPLOS
Pero volviendo al presente, el nombre que sonó en más ocasiones y con más fuerza en la gala de los Oscar fue el de ‘Parásitos'. El largometraje surcoreano se estrenó en España el 25 de octubre, pero la buena acogida en las salas y sus reconocimientos en forma de premios hace que, por ejemplo, hasta 21 salas en toda la Comunidad de Madrid aún la proyecten.

Por su parte, ‘Joker' llego a la cartelera de nuestro país un poco antes, el 4 de octubre, aunque al calor de los Oscar se puede ver en 15 salas de la región madrileña, eso sí, en la mayoría de ellas en su versión doblada, lo que evita que el espectador perciba en su plenitud algunas de las cualidades interpretativas que le han valido la estatuilla a Joaquin Phoenix.

Pero como no solo de salas vive el cine, ‘El irlandés' o ‘Historia de un matrimonio' se pueden disfrutar en la plataforma Netflix.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres