miércoles, 28 de octubre de 2020 16:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
entrevista

Efecto Pasillo: “’Pan y Mantequilla’ nos dio la posibilidad de vivir de la música”

El grupo canario celebra sus diez años de carrera con una gira de 13 conciertos en salas pequeñas de toda España. Además, el próximo 27 de marzo presentarán el tema inédito ‘Similares' junto a Sinsinati.

Archivado en: entrevistas, música, Efecto Pasillo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
28/2/2020 - 00:45

Diez años no se cumplen todos los días. Arropados por la marca Ron Arehuecas, la banda Efecto Pasillo llevará a cabo una gira por 13 ciudades españolas para festejar tan importante fecha. Durante 10DIEZ TOUR, que arrancará el próximo 6 de marzo en Murcia y que concluirá el 6 de junio en Madrid, el grupo canario volverá a sus orígenes con conciertos en salas pequeñas y en la que harán un repaso por temas menos conocidos, pero igual de importantes, que versionarán junto a artistas como O'funk'illo o La Pegatina. Además, el próximo 27 de marzo presentarán la canción ‘Similares' junto a Sinsinati.

Este 2020 celebráis vuestro décimo aniversario en la música, ¿cómo lo habéis conseguido?
Con mucha persistencia y siguiendo enamorados de las canciones. Llevarlas al escenario es lo que nos da la vida. También es importante el respeto y el apoyo entre nosotros.

¿Qué balance hacéis de estos diez años?
Muy positivo. En esta década hemos aprendido mucho y hemos conseguido cosas muy buenas. Seguimos ilusionados, haciendo canciones, y con ganas de repetir lo que hemos hecho estos diez años.

¿Quién es hoy en día Efecto Pasillo?
Seguimos siendo los mismos chicos de aquella época, con la misma ilusión, con más experiencia y vivencias y, aunque con los pies sobre la tierra, seguimos siendo soñadores. Tenemos proyecto de seguir creciendo e ir fuera, a América Latina.

El éxito os llegó en plena crisis económica gracias a ‘Pan y Mantequilla'.
Cómo éramos un grupo relativamente nuevo pues no vimos ese bajón como sí vieron otras bandas que llevaban más tiempo en el mercado. El país estaba en un momento de crisis económica y creemos que igual la canción tuvo esa acogida al ser tan positiva porque te hacía evadirte de los problemas. Eso fue un punto a favor para su triunfo.

"Seguimos siendo los chicos de hace diez años aunque con más experiencia" 

En la actualidad, ¿cómo valoráis la industria discográfica?
Hay mucha competitividad. Aunque nosotros vamos a hacer nuestras canciones y nuestro trabajo, es verdad que hay muchos artistas y gente nueva. Ya dejamos de ser los jovenzuelos que empezamos hace diez años. Pero tenemos la suerte de que esa experiencia nos avala y que tenemos ya un sitio en la música española. Aún nos quedan muchos años.

Habéis comentado que el triunfo del tema ‘Pan y Mantequilla' es quizá una de las cosas más positivas que os ha pasado en estos diez años de carrera.
Hay muchas cosas positivas. Nos iba muy bien a nivel Canarias aunque todavía no había explotado tan fuerte, pero éramos un grupo reconocido. A partir de ahí fue el cambio, el momento en que ya nos pudimos dedicar a la música. Por eso para nosotros tiene un gran significado esa canción. Nos abrió las puertas del gran mercado y nos dio la posibilidad de vivir de la música.

Todas vuestras canciones destilan alegría y optimismo. ¿No resulta complicado ser siempre tan positivos?
Es que lo llevamos dentro. Somos así. En la vida normal es complicado, pero nos llevamos tan bien los unos con los otros que eso se multiplica y lo sacamos a florecer cuando estamos componiendo. Y eso se nota en los discos y las canciones.

¿Qué vamos a encontrar en esta gira?
Va a ser una gira de trece conciertos en un formato más básico del que estamos acostumbrados a hacer porque hemos buscado la cercanía con el público. Además, retomaremos temas que no tuvieron la oportunidad de ser singles y los interpretaremos en directo.

Tony Aguilar os bautizó como los creadores del ‘happy pop', si bien no tenéis miedo a explorar otros estilos.
A nosotros no nos gusta encasillarnos, pero podemos decir que nuestras canciones más conocidas están envueltas en un halo de pop con ramalazos caribeños o reggae, pero en nuestros discos puedes encontrar canciones que tienen tintes urbanos o, incluso, folclóricas. Somos muy variados.

"La positividad y el optimismo lo llevamos dentro. Somos así”

Tras 10DIEZ TOUR, ¿qué otros proyectos tenéis en mente?
Durante todo 2020 versionaremos diez canciones que hemos recuperado de nuestros antiguos discos. Por otro lado, en verano continuaremos con más conciertos. Y el año que viene, tal vez, para marzo, haya nuevo disco.

¿Cómo os veis dentro de diez años?
Esperamos estar haciendo canciones todavía, subiéndonos a los escenarios y haciendo música. Él que lo lleva dentro de manera vocacional lo sigue llevando hasta la muerte.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres