martes, 23 de abril de 2024 19:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
exposiciones

Muestras para entender la moda y los retratos

La capital acogerá diversas exhibiciones, apoyadas por la Comunidad de Madrid, sobre figuras como Rembrandt o David Delfín.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

S. Carmona
28/2/2020 - 00:03

La capital acogerá a lo largo de esta próxima primavera diversas exposiciones retrospectivas, varias de ellas apoyadas por la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Dentro de las muestras ideadas sobresale la exhibición en homenaje al diseñador malagueño David Delfín. Ubicada en la Sala Canal de Isabel II, la exhibición, que se podrá ver hasta el 10 de mayo, recorre la carrera creativa de este creador. Comisariada por Raúl Marina, incluye no solo prendas, sino también fotografías, vídeos, escritos y diversos materiales de archivos, tanto personales como de trabajo.

Por otro lado, el Museo Thyssen-Bornemisza expone ya y hasta el 24 de mayo ‘Rembrandt y el retrato en Ámsterdam, 1590-1670'. Comisariada por Norbert E. Middelkoop, conservador del Museo de Ámsterdam, permitirá a los visitantes descubrir las historias que hay detrás de los personajes retratados por el pintor holandés, desde parejas casadas a artesanos, pasando por niños.

PARA TODOS LOS GUSTOS
Por su parte, la Fundación Mapfre ha programado hasta el próximo 24 de mayo, en su sala alojada en la calle Bárbara de Braganza, una exposición sobre uno de los grandes fotógrafos contemporáneos, Richard Learoyd. En su obra confluyen determinados rasgos que la hacen extremadamente particular. Las fotos son frutos de una cámara oscura de gran tamaño que el mismo ha fabricado.

Finalmente, Caixa Forum ofrece ‘Vampiros. La evolución del mito'. En cartel hasta el 7 de junio, la exhibición de la oportunidad de sumergirse en el mundo de los vampiros conociendo sus distintas facetas a partir de diferentes prácticas artísticas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres