sábado, 20 de abril de 2024 14:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
eventos

Una feria con el mejor marco posible

Madrid acoge, de forma paralela a Arco, diversas propuestas para acercar el arte a todos los públicos. En GENTE hemos hecho una selección con las citas más destacadas en otros espacios de la capital.

Archivado en: ARCO

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Sofía Carmona
28/2/2020 - 00:39

Las instalaciones de Ifema acogen hasta este domingo 1 de marzo la Feria de Arte Contemporáneo Arco. Una cita imprescindible para los amantes de esta disciplina y que, desde varios años, convive, de forma paralela con varios eventos en diferentes puntos de la capital ideados para acercar el arte al público en general. Desde GENTE hemos realizado una selección con las propuestas más interesantes al respecto.

Salón de Arte Moderno:

En el número 12 de la calle Velázquez se ubica el Salón de Arte Moderno 2020 (SAM). Este encuentro, que este año celebra su segunda edición, está catalogado como la única feria en Europa dedicada al arte moderno y las vanguardias históricas. En esta ocasión el madrileño Luis Feito es el autor invitado. En este sentido, Distrito 41 Barrio de Salamanca, ha desarrollado, dentro de la segunda edición de SAM, un importante programa gastronómico en restaurantes como Platea o Amazónico.

Escapadas vanguardistas:

La plataforma Hoteles.com ha seleccionado, con motivo de la celebración de Arco, cuatro grandes alojamientos, ubicados en el corazón de Madrid, que permiten a sus huéspedes obtener su dosis particular de arte. Entre los establecimientos escogidos sobresalen Hotel Only YOU Atocha, con un diseño moderno, y ubicado junto a los mejores museos de la capital.

No menos importante es el Hotel Puerta de América. Cuenta con 135 originales habitaciones, entre las que se encuentran las diseñadas por la arquitecta anglo-iraquié Zaha Hadid.

Arco Meeting Point:

Por su parte, el Hotel Índigo Madrid Gran Vía organiza estos días Arco Meeting Point en homenaje a jóvenes promesas del arte contemporáneo español que han expuesto sus creaciones en sus instalaciones desde su apertura en el año 2014. Entre los artistas destacan los murales de Sol Felpeto siendo el ubicado en la terraza del hotel el más icónico.

A place to remenber:

Las tiendas de Serrano y Preciados de la firma Mango expondrán a lo largo de esta semana diferentes obras de fotografía contemporánea de artistas de renombre como Candida Höfer, Peter Beard o Wing Fen.

Cascadas de arte:

Finalmente será posible disfrutrar con las creaciones artísticas que alberga el hotel VP Plaza Desing, como la escultura de Pere Gifre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres