jueves, 25 de abril de 2024 12:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cine

‘Remakes’, terror y empoderamiento

Los readaptaciones de títulos clásicos se alternan en la gran pantalla con películas de suspense y otras de reivindicación. La proximidad de la Semana Santa ejerce como polo de atracción para las productoras.

Archivado en: cultura, cine

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
13/3/2020 - 12:10

Ya huele a primavera en el séptimo arte. Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, algunas de las grandes productoras internacionales no han dudado en programar para las próximas semanas varios de sus títulos más jugosos del año. Pero, como para gustos los colores, y teniendo en cuenta que en el mundo del cine hay de todo, como en botica, procedemos a hacer un ligero repaso por los filmes más destacados, agrupados en tres grandes categorías:

 

  1. Vuelta al pasado 
    La nostalgia ha demostrado ser un negocio bastante rentable en varios ámbitos de la vida y el cinno es una excepción. Por ello, varios directores no han dudado en revisar algunos títulos clásicos para buscar esa fibra del espectador y, de paso, pasaportar un producto que encaje bien en ese estereotipo de ‘película familiar’ que casi siempre es sinónimo de buenas recaudaciones en la taquilla. Así, el 27 de marzo, ‘Mulán’ seguirá la senda marcada meses atrás por ‘Aladdín’ para dejar la animación y convertirse en un personaje de carne y hueso, gracias a la actriz Yifei Liu. La historia no difiere mucho de la original, pero cobra un nuevo sentido con el contexto histórico actual, especialmente en países donde la mujer aún debe derribar muchos muros levantados por el machismo. Mucho más hay que remontarse para encontrar la primera vez que la ficción creó el personaje de Pinocho. La famosa marioneta cobra vida, en esta ocasión, a partir de las manos de un Geppetto muy conocido, el oscarizado Roberto Begnini (‘La vida es bella’). Se espera que llegue a las carteleras el 8 de abril Sin salir del público infantil, hay que destacar otras dos secuelas de títulos bastante más contemporáneos: ‘Trolls 2: gira mundial’ (19 de marzo) y ‘Peter Rabbit 2: a la fuga’ (3 de abril).
  2. Gritos y sustos
    Aunque la fiesta de Halloween queda ya lejos, los amantes del cine de terror se encontrarán con varios motivos para asistir a las salas de cine. Por orden cronológico, el 19 de marzo tendrá su puesta de largo la secuela de la aclamada ‘Un lugar tranquilo’, inaugurando un camino por el que desfilarán la española ‘Ofrenda a la tormenta’ (27 de marzo), ‘Otra vuelta de tuerca’, la adaptación cinematográfica de una novela (3 de abril), o la sorprendente ‘The boy. La maldición de Brahms’, cuyo estreno está previsto para el 8 de abril.
  3. ‘M’ de mujer
    A rebufo del 8-M, la gran pantalla también sirve para dar voz a historias reivindicativas con protagonismo para féminas. La francesa ‘Arab blues’ (3 de abril) y ‘Rompiendo las normas’ (30 de abril) son dos ejemplos.
NOTA IMPORTANTE: Todas estas fechas podrían ser susceptibles de cambio ante la situación actual por el coronavirus.
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres