jueves, 18 de abril de 2024 20:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio desde casa

Los tesoros culturales de Madrid, desde otro prisma

Un paseo por algunas de las rutas naturales o la visita a los mejores museos de la capital son posibles gracias a las nuevas tecnologías.

Archivado en: salud, sanidad, coronavirus, cultura, ocio, Canal de Isabel II, David Delfín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

F. Q. Soriano
20/3/2020 - 10:21

El drecreto del estado de alarma por parte del Gobierno central, con el consiguiente confinamiento, ha obligado a todos a alterar nuestras rutinas. El trabajo, las relaciones con amigos o el cuidado de hijos y mayores se han redifinido con este escenario, sin olvidar un ámbito que, normalmente, suele llevar implícito el hecho de salir del hogar: el ocio.

Sin embargo, esta peculiar situación que vivimos actualmente no tiene por qué impedir que disfrutemos de algunas de las maravillas de la Comunidad de Madrid, ya estén relacionadas con la naturaleza o con la cultura. Así, desde la Consejería de Cultura y Turismo del Gobierno regional han apostado por recordar a todos los ciudadanos que hay diversas herramientas ‘online' que nos permiten visitar de forma virtual algunos de los espacios más representativos y, de paso, hacer un poco más llevadero este confinamiento provocado por el manido coronavirus.

Sencillez
Una de las moralejas que se pueden extraer de esta crisis es que, en muchos de los casos, descubriremos herramientas y recursos que ya teníamos a nuestro alcance pero que, o bien desconocíamos su existencia, o bien dejábamos en un segundo plano ante la posibilidad de visitar esos espacios de forma física y presencial.

Ahora se puede sacar el máximo partido a las nuevas tecnologías, ya sea a través de un ordenador o de cualquier dispositivo móvil (‘smartphone' o ‘tablet') para visitar exposiciones, algunas de ellas de carácter temporal y, por tanto, susceptibles de que perdamos la opción de verlas; o incluso de realizar una senda por los maravilloso enclaves a lo largo y ancho de nuestra región.

El Canal también tiene su canal

La muestra homenaje a David Delfín es uno de los reclamos que tiene actualmente la Sala Canal de Isabel II. En un vídeo de algo más de tres minutos se puede ver lo más destacado. Está en el canal de YouTube de la Consejería, junto a otras numerosas joyas, incluyendo conferencias. 

El refugio de un verdadero genio

Fue construida en 1578 y, aunque ha sufrido varias remodelaciones para soportar mejor el paso del tiempo, esta instalación aún conserva algunas estructuras originales y ciertos aposentos donde trabajó el célebre autor durante unos 25 años. Para los interesados, toda la información en Casamuseolopedevega.org/.

Oxígeno entre cuatro paredes

Aunque el confinamiento nos esté obligando a ser un poco más sedentarios de lo habitual, podemos recorrer de forma virtual hasta 15 rutas de la región, gracias a la ayuda de Google Maps. Por ejemplo, se puede ir de Miraflores de la Sierra a Soto del Real por el Hueco de San Blas a través de la web de Turismomadrid.es.

Unas alternativas de lo más fresco

A las pinacotecas tampoco les ha quedado otra opción que echar el cierre, lo que no quiere decir que no podamos disfrutar de algunas de sus maravillas. Un ejemplo de ello es el Museo del Prado (Museodelprado.es), aunque las opciones no se agotan ahí: también se pueden visitar el Thyssen, el Louvre o el Guggenheim.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres