martes, 7 de julio de 2020 08:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
literatura

En la variedad está el gusto en las fases

Amor, intriga, asuntos sociales o novelas basadas en hechos reales. Fue nuestra apuesta durante el confinamiento y queremos compartirla.

Archivado en: literatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
11/6/2020 - 12:48

Cuando Madrid camina firme hacia la Fase 3, todavía somos muchos los que buscamos huecos, entre terraza y terraza y teletrabajo y llamadas, para volar a sitios imaginarios gracias a un buen libro. En GENTE os recomendamos las novelas que el equipo leyó durante el confinamiento. Nos han gustado tanto que creemos que es el momento de que las devoréis vosotros.

En cuanto a los géneros, no hemos buscado que haya de todo. Y es que, únicamente, hemos seleccionado aquellas que nos han encantado. Hay hechos reales, como los que narra la periodista Reyes Monforte en ‘Postales del Este', sobre los horrores que se vivieron en el campo de concentración de Auschwitz. También hay intriga, como la que se encuentra en ‘La carta olvidada' de la gran escritora irlandesa Lucinda Riley, con muchos secretos peligrosos. Tampoco nos hemos olvidado de la novela histórica que, en esta ocasión, viene de la mano de ‘Un destino propio', de María Montesinos, con una sociedad que se resiste al fin de una época.

FORMATO DIGITAL
La reflexión viene de la mano de Jostein Gaarder, que nos hace preguntarnos por la importancia de los nuestros en su novela ‘Simplemente perfecto'.

Por último, el amor llega en formato digital con ‘Fuego amigo, amor enemigo' o ‘Quédate a mi lado', donde Noelia Amarillo descubre que en el amor no hay clases sociales.

Postales del Este
Reyes Monforte
(Plaza&Janés)

En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres descubre su buena caligrafía.

Las huellas del silencio
John Boyne
(Salamandra)

Una sobrecogedora historia de poder, corrupción, mentiras y abusos de la iglesia católica, escrita por el aclamado escritor de ‘El niño del pijama de rayas'. 

El verano sin hombres
Siri Hustvedt
(Seix Barral)

Un día, después de 30 años de matrimonio sin fisuras, el marido de Mia, un reconocido neurocientífico, le pide una pausa que ella no espera y que se debe a una aventura. 

Un destino propio
María Montesinos
(Ediciones B)

Micaela es una joven maestra que llega a Comillas. Allí conocerá a Héctor, un indiano recién llegado de Cuba, donde ha amasado una gran fortuna. Amor en época de cambios. 

Misterio en Haven Manor
Kristi Ann Hunter
(Libros de seda)

Cuando Kit dio la espalda a la sociedad londinense hace más de una década prometió que no volvería a pisar un salón de baile. Sin embargo, le toca volver a la ciudad. 

Simplemente perfecto
Jostein Gaarder
(Siruela)

Esta novela es un viaje desde lo más profundo de los océanos, que nos hace querer contactar con todos nuestros seres queridos nada más terminar de leerla.

La carta olvidada
Lucinda Riley
(Plaza&Janés)

Cuando Sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, fallece, deja una familia rota y un secreto que podría acabar con la clase dirigente inglesa. 

Fuego amigo, amor enemigo
Allegra Allós
(HQN)

Lucía se convierte en testigo involuntario de un robo a mano armado. Tras ello conocerá a un arrogante inspector de policía, dispuesto a sacar a la luz todos los secretos. 

Lo hacemos y luego vemos
Patricia Hervías
(Zafiro)

Lucía es la cantante más reconocida del panorama musical, pero el día que le dan el premio a mejor artista del año su mundo se tambalea, aunque Ringo le ofrecerá escaparse. 

Quédate a
mi lado

Noelia Amarillo
(Zafiro)

Jared deambula por las calles de Madrid en busca de un futuro mejor. La abuela de Nuria, Dolores, le da una oportunidad de trabajar. El amor hará todo lo demás. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres