miércoles, 24 de abril de 2024 00:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo

Reclamos contra el miedo a viajar

Diversos destinos han optado por diferentes fórmulas para incentivar la llegada de visitantes a pesar del temor al coronavirus. Una de las iniciativas más llamativas es la de isla italiana de Sicilia, que subvenciona la mitad del coste del vuelo. Muchos países se centran en fomentar sus atractivos locales.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Chipre paga los gastos médicos a los turistas que contraigan allí el Covid-19

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
25/6/2020 - 14:27

El verano ya está aquí y, de algún modo, la palabra vacaciones merodea en nuestras cabezas con más frecuencia de la habitual. Algunos esperan su llegada con más impaciencia que en años anteriores después de la dura experiencia del confinamiento, mientras que otros no pierden de vista que el coronavirus sigue causando estragos en diferentes puntos del planeta. Como siempre, lo conveniente es buscar un punto medio, donde la maleta guarde un hueco a la ilusión, pero también a las mascarillas y los geles hidroalcohólicos. Al final se trata de seguir al pie de la letra la terna de recomendaciones (distancia de seguridad, protección a través de las mascarillas y lavado frecuente de manos), ya sea en tu propia ciudad o en el punto más remoto del planeta. Así que, si finalmente vas a apostar por viajar este verano, GENTE te cuenta cómo están afrontando diferentes países ese binomio turismo-pandemia, a partir de las recomendaciones de Jetcost.es.

MIRANDO AL EXTERIOR
La tendencia generalizada es el fomento del turismo local, pero en este caso nos centramos en los destinos que están apelando a iniciativas que transmiten seguridad a sus visitantes o sirven como incentivo. En este sentido destaca Sicilia, que ha decidido subvencionar la mitad del importe de los vuelos hasta esta isla transalpina y, además, dar una ayuda de un tercio del coste de la estancia en hoteles, hostales o cualquier hospedaje que escoja el turista.

México también ha dado unos pasos similares. La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, la Riviera Maya, Cozumel y la Gran Costa Maya acaba de lanzar una campaña con el nombre de #VenAlCaribeMexicanoX2, por la que ofrece descuentos importantes a todos aquellos que hagan sus reservas para estos lugares con fecha tope al 15 de agosto: dos noches gratis por cada dos pagadas, estancias gratuitas para hasta dos niños, dos días adicionales en el alquiler de vehículos y descuentos del 20% en servicios como parques temáticos, campos de golf y spas.

Por su parte, un destino más cercano, pero también con mucho encanto, Chipre, se ha comprometido a pagar los gastos médicos en el caso de que algún visitante contraiga el Covid-19 en la isla mediterránea.

----------

La nota discordante:

De un modo u otro, casi todos los países están buscando fórmulas que sirvan como reclamo al turismo. La otra cara de la moneda la representan naciones como Camboya, que obliga a cada turista que visite este lugar a dejar en depósito 3.000 euros para test de Covid-19, tratamientos médicos e incluso incineración si fuese necesario.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres