viernes, 19 de abril de 2024 10:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
turismo: viajes

Menorca, mucho más que sus maravillosas playas

La isla ofrece al visitante pueblos preciosos como Es Mercadal o Fornells. El puerto de Ciudadella y sus tiendas dan esplendor a esta ciudad. El reloj del Ayuntamiento de Mahón, parada obligada.

Archivado en: viajes, turismo, Menorca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
02/7/2020 - 15:09

Cuando se piensa en las Islas Baleares y, en concreto, en Menorca, la mente va directa a playas paradisiacas. Y no se equivoca. Sin embargo, en GENTE nos propusimos descubrir los secretos de esta maravillosa isla que dejan a un lado sus aguas cristalinas. Y los hemos encontrado.

Establecimos nuestra base en Mahón, la capital, donde pudimos perdernos en sus calles y descubrir el reloj del Ayuntamiento, el puerto y la Iglesia de Santa María, así como las impresionantes vistas al mar desde algunas zonas de la ciudad. Desde allí nos movimos hacia algunas de las localidades más bonitas de la isla. Una de ellas, Fornells, al norte, es la cuna de la caldereta de marisco. Allí es de obligada visita la Torre de Fornells, construida por los ingleses a principios del siglo XIX. Tampoco nos dejó indiferentes Es Mercadal. Situada en el centro de la isla, ofrece al visitante una desconexión total en sus tranquilas calles, donde las protagonistas son las casas blancas, seña de identidad de Menorca. Además, cuentan con el punto más alto de la isla, el santuario de la Virgen de Monte Toro, patrona de Menorca.

PRODUCTOS TÍPICOS
Completamos el recorrido en Ciudadella, donde nos quedamos impresionados con su catedral y su puerto. Las variadas tiendas donde comprar los productos típicos de la isla hacen de la segunda ciudad de Menorca visita obligada.

 

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres