viernes, 14 de agosto de 2020 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cine

Embajadores del séptimo arte

Ubicado en la glorieta de Santa María de la Cabeza, este espacio apostará por el cine en versión original, mezclando títulos comerciales con otros independientes. Varios factores han ido retrasando una apertura que estaba fijada para marzo.

Archivado en: cine, Cines Embajadores, cultura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Fachada de los Cines Embajadores

Fachada de los Cines Embajadores

Rompe con la tendencia de cierres en la capital de décadas previas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
09/7/2020 - 13:00

Emprender es una experiencia que, a nivel empresarial, siempre conlleva unas grandes dosis de riesgo. La apuesta se vuelve un poco difícil si este paso adelante se da en pleno estallido de una crisis económica y, más aún, en un sector donde los números rara vez encajan con las expectativas. Dejando a un lado esa visión pesimista, Madrid podrá presumir de contar desde este viernes 10 de julio con unas nuevas salas de cine, las que conforman los Cines Embajadores, situados en el número 5 de la glorieta de Santa María de la Cabeza.

La noticia es positiva, entre otras cosas porque rompe con la dinámica que se había instaurado en las últimas décadas en la capital, donde las salas de barrio iban bajando la persiana, lastradas por el poderío de los centros comerciales, el aumento de la piratería y el auge de las plataformas en ‘streaming' que alejan, un poco más si cabe, al espectador de las butacas.

DIFICULTADES
El estreno de este viernes se hará por todo lo alto, no solo por ser el primer día que los Cines Embajadores están disponibles para el público, sino porque este periodo de gestación no ha estado exento de contratiempos y dificultades.

En primer lugar, su apertura estaba fijada para el mes de marzo, pero la pandemia del coronavirus y la posterior declaración del estado de alarma obligaron a aplazar este plan. La nueva fecha marcada en rojo era el viernes 3 de julio, pero como si de una maldición se tratara, un incendio en un edificio colindante volvió a trastocar los planes.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres