sábado, 5 de diciembre de 2020 00:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Reyes del jazz

Patrimonio Nacional reúne este verano en los jardines del Campo del Moro del Palacio Real a grandes artistas del género de EEUU. Habrá otras localizaciones de la Comunidad donde se podrá disfrutar de este festival, donde actuará Ara Malikian, como El Escorial.

Archivado en: Palacio Real, Ara Malikian, cultura, música

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Antonio Serrano y Aurora García, entre los artistas

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
16/7/2020 - 12:39

El calor sofocante que atizaba Madrid en la noche del pasado sábado 11 de julio despareció de repente, dando paso a una ligera brisa, que movía las hojas de decenas de árboles y que daba un respiro a un público que había hecho una cola interminable para disfrutar gratis del mejor jazz en un marco incomparable: el Campo del Moro del Palacio Real. Y esperar la fila mereció la pena desde que empezó el concierto, que reunió en el escenario, situado junto al Chalet de la Reina de los jardines de palacio, al pianista Pepe Rivero y a Reinier Elizarde (El Negrón) y a Javier Colina, con el contrabajo. Manuel Saumuell, uno de los mejores músicos que ha dado Cuba, volvía a estar presente en la noche gracias a la interpretación de algunos de sus temas más reconocidos como ‘El Velorio' o ‘El Pañuelo de Pepa', intensamente aplaudidos por el público, al que intentó hacer cantar y bailar en más de una ocasión un Pepe Rivero totalmente entregado a este festival, organizado por Patrimonio Nacional, bajo el nombre de Jazz Palacio Real, que todavía tiene mucho arte por delante para ofrecer.

Así, hasta el 12 de septiembre, pasarán por los dos escenarios habilitados en el Campo del Moro (Fuente de las Conchas y Chalet de la Reina) nombres de la talla de Antonio Serrano y Constanza Lechner, Moisés P. Sánchez Project o Aurora García. Pero no es todo. Y es que algunos artistas, como Ara Malikian, aunque en este caso hay que comprar las entradas, actuarán en otros espacios como la plaza de la Armería del Palacio Real. De Andrea Motis se podrá disfrutar en el Patio de Carruajes del Monasterio de El Escorial.

En tiempos de pandemia, que se organice un ciclo de conciertos dedicados al jazz en un espacio al aire libre como estos jardines es un soplo de aire fresco hacia la tan ansiada normalidad. En lo que a los espectáculos se refiere, ha vuelto la música. Y, ojalá, sea para quedarse.

----------

La esencia del Café de Oriente:

El Café de Oriente ha trasladado su esencia castiza y basada en la calidad hasta el Campo del Moro. Mientras dure el ciclo de jazz, el restaurante ofrecerá en los dos kioskos con terraza que ha montado junto a los escenarios algunos de los mejores platos de su carta, salpicón de marisco o croquetas de jamón, entre ellos, y servirá los mejores cócteles.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres