sábado, 5 de diciembre de 2020 01:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

Los libros siempre caben en la maleta

Estas son algunas de las novedades más destacadas que han llegado a las librerías en los últimos meses. El tiempo libre en el periodo vacacional puede ser ideal para engancharse a una buena historia novelesca.

Archivado en: cultura, literatura

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
23/7/2020 - 11:37

Dicen que el miedo es libre. Esa emoción se manifiesta de una manera más aguda este verano de 2020 a causa del coronavirus, una pandemia que condiciona las vacaciones de muchos. Algunos prefieren quedarse en casa, mientras la mayoría busca un destino donde no se produzcan aglomeraciones.

De uno u otro modo, hay una buena noticia: existe la posibilidad de viajar sin riesgo alguno. Y sí, esa alternativa ya existía antes de que la Covid-19 formara parte de nuestra realidad. Con tanto tiempo libre por delante, las excusas para sumergirse en una gran historia literaria se convierten en papel mojado.

VARIEDAD
En esta ocasión, la selección que hacemos en GENTE abarca diferentes géneros. Desde novelas históricas que abordan las locuras de los Borbones o la curiosa biografía de María Cristina, hasta el esperado de la sueca Camilla Läckberg, que firma ‘Mujeres que no perdonan'. Como el verano es una estación proclive para el amor, no falta la novela romántica.

El mal de Corcira:
Lorenzo Silva
Editorial Destino

El autor madrileño recupera la serie Bevilacqua y Chamorro para adentrarse en un terreno conocido por muchos: la lucha contra ETA en el País Vasco.

Sobre las luces de Chicago:
Patricia A. Miller
Editorial Versátil

Las vidas de Tyler Gallagher y Alice Jane Lynch vuelven a cruzarse diez años después, cuando ella regresa a Chicago a causa de la muerte de su padre.

¡Maldito granjerito!:
Rose B. Loren
Editorial Zafiro

Una chica de ciudad que llega a un pequeño pueblo de Asturias para ejercer como veterinaria. Este punto de partida inicia una trama con mucha tensión sexual.

Una semana en Nueva York:
Louise Bay
Ediciones Pàmies

Anna huye de Londres para vivir en Nueva York unas vacaciones que sirvan para recomponerse de una ruptura sentimental. Todo cambiará al conocer a Ethan.

La casa del azúcar:
Ángeles Gil
Ediciones B

Aragón, comienzos del siglo XX. Manuela, una joven que trabaja como sirvienta, trata de reescribir su destino, aunque para ello tenga que sortear intrigas familiares.

¿Nos conocemos?:
Caridad Bernal
Editorial HQN

El tópico de que el amor puede con todo se ensalza en una historia donde, a priori, debería predominar el odio. Una enfermera, las playas de Dunkerque y una Guerra Mundial son los ingredientes.

El destino de Elisabeth:
Laura Frantz
Libros de Seda

La ascendencia escocesa de la autora permite que se adentre en una historia donde una joven es abandonada por su prometido y acusada de ser una espía británica.

Mujeres que no perdonan:
Camilla Läckberg
Editorial Planeta

Los fans de la novela negra están de enhorabuena. La autora sueca saca a relucir su mejor faceta para contar cómo tres mujeres que no se conocen entre sí se rebelan ante el sometimiento de sus respectivos maridos.

Los Borbones y sus locuras:
César Cervera
Esfera Libros

¿Quién dijo que la divulgación histórica era aburrida? El abulense César Cervera publica una crónica de los Borbones salpicada con anécdotas y extravagancias.

María Cristina: reina gobernadora
Paula Cifuentes
Editorial Ariel

Esta biografía narrada recrea por primera vez la agitada vida de una mujer que gobernó contraviniendo la imagen de la reina piadosa, honrada y sumisa.

¿Quién eres?:
Megan Maxwell
Editorial Esencia

La escritora nacida en Alemania se ha consagrado como una de las referentes en la novela romántica. Su última entrega deja una moraleja vital importante: el miedo nos aleja de alcanzar nuestros sueños.

Costa Azul:
Mamen Sánchez
Editorial Espasa

Tras éxitos como ‘Gafas de sol para un día de lluvia', Mamen Sánchez ambienta su última creación en la Bélgica de 1956, donde el primer ministro del país acabará perdiendo la cabeza por una mujer intrigante.

Buscando esposa:
Julia Quinn
Editorial Titania

Un nuevo capítulo de la saga Bridgerton pone al lector frente a un dilema sobradamente conocido: dejarse llevar por los sentimientos o por la razón a la hora de escoger pareja. La novela ha sido finalista de dos premios.

Trilogía de Santa Manuela:
Sylvia Herrero
Editorial Planeta

‘Cómo casarse en Santa Manuela', ‘Londres te espera' y ‘Tienes una cita', componen una coleccción que ahora se puede adquirir en un estuche. En estos libros se pone de manifiesto que la unión hace la fuerza.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres