sábado, 20 de abril de 2024 05:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
ocio

El cine de La Bombilla, otra alternativa para este verano

Este viernes 31 de julio tendrá su primer pase y permanecerá abierto hasta el 14 de septiembre, con una película diaria y dos durante los viernes y sábados.

Archivado en: ocio, cine, cultura, Parque de la bombilla

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
29/7/2020 - 12:26

El cine de verano de Parque la Bombilla (Fescinal) regresa desde este viernes al 14 de septiembre con una película diaria y dos los viernes y sábados, ha informado el Ayuntamiento de Madrid en un comunicado.

Volverá con todos los protocolos sanitarios necesarios. Así será obligatorio el mantenimiento de la distancia de seguridad entre espectadores y el aforo es el marcado por las autoridades sanitarias.

Desde el área de Cultura, Turismo y Deporte, con Andrea Levy al frente, explican que el calendario está condicionado a que no se ha podido realizar antes la licitación como consecuencia de la crisis sanitaria derivada de la Covid-19. Las gestiones del área ha permitido que abra en julio cuando en un principio estaba prevista la apertura para el 20 de agosto.

El cine, con una superficie aproximada de 4.500 metros cuadrados, se levantará en la Avenida de Valladolid, s/n, en el Parque de la Bombilla, con acceso por la glorieta de San Antonio de la Florida.

La programación incluye una película diaria y dos los viernes y sábados. Habrá una película diferente cuatro días de la semana, con como máximo dos pases por título. Entre otras actividades incluirá un ciclo de cine clásico con remasterizaciones realizadas en los dos últimos años.

Fescinal ofrecerá durante sus meses de funcionamiento títulos como '1917', 'Jojo Rabbit', 'Puñales por la espalda', 'Joker', 'Lemans 66', 'Súper agente Makey', 'El crak cero' o 'El plan'.

CINEMA PARADISO
El histórico cine al aire libre cumple este verano su 36 edición. Lo hará desde el 31 de julio estrenado temporada con 'Cinema Paradiso' como homenaje al recientemente desaparecido Ennio Morricone.

El área de Cultura confiaba en poder "salvar" el Cine de Verano de la Bombilla, toda una institución en el estío capitalino: el Festival de Cine al Aire Libre (Fescinal) aseguraba hace escasas semanas que su intención era volver y para eso confiaban en un proceso administrativo con el Ayuntamiento no excesivamente complejo.

El festival de cine al aire libre de La Bombilla es uno de los de más larga tradición. Nació a mediados de los años 80 y por sus pantallas se han proyectado películas como 'Novechento', 'Blade Runner', 'Apocalipsis Now', 'La naranja mecánica' o 'Los cazafantasmas'. También ha variado su ubicación al haber pasado del Retiro al Tempo de Debod o Las Ventas hasta llegar al Parque de la Bombilla.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres