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La Mercedes-Benz Fashion Week combinará desfiles presenciales y 'online'

La pasarela madrileña, que se celebrará el próximo mes de septiembre, tendrá estrictas medidas de seguridad y aforo.

Archivado en: Moda, Mercedes-Benz Fashion Week, Madrid

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gentedigital.es
30/7/2020 - 18:07

La 72ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid se desarrollará del 10 al 13 de septiembre de 2020 en Ifema y lo hará con un formato híbrido, a través de diferentes modalidades de participación, donde las firmas de moda del país presentarán sus colecciones bajo estrictas medidas de seguridad y control de aforo.

Este nuevo planteamiento híbrido de la pasarela permitirá a los diseñadores optar por diferentes formatos, como son los desfiles en pasarela, performances, fashion filmes, así como presentaciones y desfiles del programa off, que se podrán visualizar en la web oficial de MBFWMadrid después de su desarrollo.

Todo el contenido generado por las firmas, y también por los patrocinadores, podrá seguirse en streaming y en diferido a través de la nueva plataforma digital de la pasarela, alojada en la web oficial de MBFWMadrid. Esta nueva plataforma está planteada para que un gran número de usuarios pueda disfrutar de la gran Semana de la Moda desde cualquier dispositivo.

Además de toda la información acerca de la pasarela y los desfiles, la plataforma se estrena como contenedor de experiencias digitales y contenidos exclusivos sobre moda y lifestyle, y alojará también talleres online de diferentes disciplinas, conferencias con expertos del sector, entrevistas en exclusiva con los diseñadores y otras formas de adentrarse virtualmente en la pasarela.

PERTEGAZ, CUSTO O ÁGATHA RUIZ DE LA PRADA

Andrés Sardá, Ángel Schlesser, Ágatha Ruiz de la Prada o Custo Barcelona desfilarán en la 72ª edición de MBFWMadrid. Además, Pertegaz, firma fundada por Manuel Pertegaz, repite en la pasarela madrileña después del éxito cosechado en su estreno en una Fashion Week en la pasada edición de enero.

A ellos se suman Brain & Beast, Devota&Lomba, Dolores Cortés, Hannibal Laguna e Isabel Sanchís, que harán su puesta en escena también en formato desfile en el pabellón 14.1. de Feria de Madrid. La diseñadora valenciana Isabel Sanchís estrena participación en esta edición.

Dominnico, Fernando Claro y Malne han optado por mostrar su colección con la proyección de un fashion film, acompañado de modelos en pasarela, en una puesta en escena más conceptual. El diseñador alicantino, Domingo Rodríguez, director creativo de la firma Dominnico, participará por segunda vez en la pasarela de los diseñadores consagrados tras su paso por la plataforma Samsung Ego y su posterior victoria en Mercedes-Benz Fashion Talent en julio de 2019.

PROYECCIONES AUDIOVISUALES

Nombres del diseño español como el internacional Palomo Spain o Juan Carlos Pajares tendrán presencia en la nueva convocatoria de MBFWMadrid, a través de la proyección audiovisual de sus colecciones. Esta emisión se realizará en pasarela y será también reproducida en la nueva plataforma del evento.

Mercedes-Benz, L'Oréal Paris e Inditex continúan como patrocinadores principales; Samsung, Iberia, Royal Bliss, Mar de Frades y Multiópticas, como patrocinadores; y Appletizer, Smart Water, Esne y Mascarillas Bejar, como colaboradores, además de Rowenta como marca de planchado oficial.

En este sentido, L'Oréal Paris asumirá el 50 por ciento de la cuota de participación de los diseñadores en esta edición tan especial. La firma refuerza así su compromiso de apoyo a la moda española y su intención de contribuir al desarrollo de la industria en estos momentos.

Asimismo, MBFWMadrid contará con un programa off del 10 al 14 de septiembre, en el que presentarán sus propuestas en diferentes formatos diseñadores como Moisés Nieto, Marcos Luengo, Maison Mesa o Pilar Dalbat, entre otros. Asimismo, la iniciativa Madrid es Moda, organizada por la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), con el apoyo de Madrid de Capital de Moda, desarrollará, como es habitual en paralelo a la pasarela MBFWMadrid, un conjunto de actividades en distintos puntos de la ciudad, con la Moda como protagonista.

 

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