miércoles, 25 de noviembre de 2020 08:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura: Música

Septiembre también tiene ritmo veraniego

El madrileño WiZink Center ofrece a los amantes de los festivales una alternativa en los compases finales de la época estival. Ara Malikian pasará este domingo por un ‘Madriz Summer Fest' que cerrará Pablo López el día 16.

Archivado en: cultura, música, WiZink Center, Pablo López, Camela, Ara Malikian, Madriz Summer Fest, Izal, Maldita Nerea

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El cartel acoge artistas tan variopintos como Camela o Carlos Sadness

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

F. Q. Soriano
04/9/2020 - 00:12

Aunque la vuelta al colegio y el final de las vacaciones nos digan lo contrario, la estación veraniega se alarga hasta el próximo 21 de septiembre. Mientras llega el equinoccio de otoño, Madrid sigue dando motivos a vecinos y turistas para disfrutar de unos eventos, los conciertos, que han sido un fiel paradigma de la nueva realidad dibujada por el coronavirus: la mayoría de los grandes festivales ha decidido no correr riesgos, anulando por completo su agenda, mientras que algunos artistas no han renunciado al encuentro con sus seguidores, aunque para ello las aglomeraciones y el ajetreo habitual de las actuaciones hayan dejado paso a la tranquilidad de una silla que sirva para mantener la distancia de seguridad.

CARTEL COMPLETO
La excepción que confirma estas reglas es el ‘Madriz Summer Fest', que no podría haber elegido un eslogan más adecuado para los tiempos que corren: "El lugar de reencuentro este verano".

Este festival ha permitido que pasen por el escenario del WiZink Center algunos de los artistas nacionales más importantes del panorama actual. El pasado miércoles se inauguraba el ciclo con Sofía Ellar, dejando paso el jueves a una de las citas más esperadas con Izal, uno de los grupos que tuvo que reformular su gira correspondiente al disco ‘Autoterapia'.

A pesar de esos dos platos fuertes, no significa que esté todo el pescado vendido, más bien al contrario. Este viernes 4 le llega el turno a Maldita Nerea, antes de que el festival se tome un pequeño descanso el sábado para retomar la agenda con más fuerza el domingo 6, fecha reservada para el virtuoso del violín Ara Malikian. Camela, Funambulista, Carlos Sadness y Stay Thomas también pasarán por el recinto de la calle Goya antes de que el día 16 de este mes ponga el punto y final Pablo López.

----------

Tomavistas Extra, un revés de última hora

Uno de los festivales que se había resistido a tirar la toalla había sido Tomavistas, adaptando su formato a las exigencias de seguridad necesarias. Sin embargo, esta misma semana sus organizadores anunciaban la cancelación del evento por la situación epidemiológica, lamentando “la inseguridad jurídica de una regulación cambiante y ambigua a nivel nacional, autonómico y local”. Entre otros artistas estaban anunciados Novedades Carminha o Dorian.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres